Nota editorial: Trabajo en grupo para una sociedad mejor

 sociedad Los argentinos nos caracterizamos por tener una capacidad de improvisación que nos hace salir adelante en situaciones engorrosas, salvándolas con más picardía que esfuerzo. Esto, que parece anecdótico y que nos permitió acuñar la remanida frase “Dios es argentino”, es la facilidad de encontrar salidas inmediatas a problemas urgentes.

 Pero están los otros, los que son a largo plazo y que se van agravando con el paso del tiempo. A esos problemas hay que darles la importancia que merecen; debemos arbitrar las medidas que permitan en el futuro, sino evitarlos, mitigarlos.

   Cada persona conforma un todo con su entorno y solo podrán modificarse las conductas antisociales con un trabajo grupal que abarque todo su contexto.

   Esto no se logra en un día. Ayudar a restablecer o solidificar los lazos familiares, a recuperar la dignidad del trabajo involucrándose en emprendimientos propios y lograr la inclusión en la sociedad es una ardua tarea, pero es una tarea con visión de futuro.

   Recomponer los valores sociales es también rescatar de la exclusión y brindar la posibilidad de una vida mejor a los que, por distintos motivos, no tuvieron la posibilidad de elegir.

   Es de esperarse pues el resultado será una sociedad menos violenta y más justa.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*