Palermo: de “Hollywood” a “Bagdad”, a pocas cuadras de distancia.

Queremos compartir esta nota publicada en el Diario Clarín: se trata de un pequeño resumen y una explicación sobre los Barrios “no oficiales” de Palermo:

Palermo, de Hollywood a Bagdad

Meca del diseño y los restaurantes, el barrio de los talleres reciclados da para todo. A los ya instalados Soho, Hollywood, Sensible, Alto Palermo y Chico también se les suman:

Boulevard. También conocido como Palermo Centro, está en Juan B.Justo, entre Guatemala y Gorriti. Allí se construyen torres de lujo, salas de cine y hasta una clínica con helipuerto.

La Imprenta. Por la antigua imprenta del Hipódromo, en Maure y Migueletes.

Las Cañitas. A Luis María Campos se le decía avenida de las Cañitas, que en 1900 atravesaba el cañaveral formado por los bajos del Arroyo Maldonado. Frente al Hospital Militar creció un polo gastronómico, pionero de la movida gourmet.

Palermo Bagdad. En un show en Miami (2003) Charly García lo bautizó: “Yo vivo en Palermo, jamás voy a aceptar a alguien que viva en Palermo Hollywood. Palermo, ese barrio de taitas, está lleno de tilingos. Para mí es Palermo Bagdad. Es mejor pensar que uno está en Bagdad con el viento y las mujeres tapadas, que pensar que uno está en Hollywood. ¡Déjense de joder!”.

Palermo Queens. De la Av. Córdoba hacia Corrientes, entre Julián Alvarez y Thames, estas calles de casas chorizo de Villa Crespo fueron bautizadas por las inmobiliarias. El barrio Queens de Nueva York, que está del otro lado del Río Hudson “inspiró” esta zona, que está “del otro lado” de Córdoba.

Palermo Carga. Así indica el cartel de la casa de diseño y restauración Milagros, en Gorriti 5417, al costado de las vías del tren Metropolitano, ex San Martín.

Palermo Vivo: Los espacios verdes de la Casa Joven y el Jardín Japonés.

Palermuchi. Bautizado por los jóvenes modernos que organizaban fiestas llamadas Ruda Macho, en clubes de de barrio de Córdoba al 4500. Vendían remeras con esa inscripción.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*