Lugares de mi barrio

Hoy, la cuarta entrega de esta sección que tiene como objetivo recorrer la Ciudad  y conocer las bellezas de nuestro Barrio.

Palermo Soho, Viejo y Hollywood

Plaza Italia

En el centro se levanta un monumento a Giuseppe Garibaldi, luchador incansable por la causa de la unidad italiana. En los alrededores de la plaza estacionan los “mateos”, carruajes de caballos que realizan paseos turísticos.

La Rural

Ubicación: Av. Santa Fe 4201.

Desde hace 120 años es el centro de exposiciones más destacado de Buenos Aires. Tiene 45.000 m2 cubiertos y cuatro salas de conferencias. Todos los años en el predio se realiza la feria “La Rural”, una de las ferias de agricultura y ganadería más importantes del mundo.

La Rural, Palermo. Buenos Aires La Rural, Palermo. Buenos Aires

Zoológico de Buenos Aires

Ubicación: Av. Sarmiento y Av. Las Heras.

Fue creado hace más de cien años. Posee una gran variedad de especies animales y una arquitectura que reproduce obras clásicas del mundo. El portal de entrada es una copia del Arco Triunfal de Tito en Roma; el Palacio de los Elefantes es una réplica del Templo de la diosa Nimaschi en Mumbai. El zoológico cobija también numerosas obras de arte.

Zoológico de Buenos Aires. Palermo Zoológico de Buenos Aires, Palermo

Jardín Botánico

Ubicación: Av. Santa Fe 3951.

Se inauguró en 1898 y se considera la obra cumbre del arquitecto y paisajista francés Carlos Thays.

El Parque ocupa una superficie de 7,5 hectáreas, y hay plantadas más de 5.000 especies arbóreas de todo el mundo. En diferentes sectores se agrupa

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*