El predio en cuestión está ubicado entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez. Está frente al Mercado de Pulgas, pegado a la plaza Mafalda y a la escuela primaria pública N° 13, Scalabrini Ortiz.

De tal manera, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aclaró la incertidumbre y aseguró que la instalación del shopping en el predio no se llevará a cabo. Así y todo, sí dejó abierta la puerta a la construcción de un estacionamiento subterráneo.

“No va a haber shopping. Estoy convencido de que no tiene que haber un shopping ahí”, afirmó el dirigente porteño al periodista Daniel Malnatti en la radio FM Blue.

Los vecinos de Colegiales habían logrado en 2007 que esa manzana sea declarada, según la ley 2.567, como Urbanización Parque (UP), es decir una plaza. La propia Legislatura porteña avaló tal pedido y aprobó el nombre de Clemente, en homenaje a uno de los personajes del prestigioso dibujante argentino Caloi. Sin embargo, la plaza nunca terminó de construirse y el predio permaneció cerrado.

Pero el 20 de diciembre se instalaron en la zona máquinas excavadoras, topadoras y algunos carteles que indicaban la próxima construcción de locales comerciales y un estacionamiento subterráneo.

Así, los vecinos se organizaron para esta tarde, desde las 16, un espectáculo de música y diversas actividades didácticas para exponer el repudio a las obras a punto de realizarse allí.

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio y del ambiente del espectáculo. Participaron de la iniciativa artistas como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros.