Belgrano: Acampan frente a la sede de Edenor para protestar por la muerte de un operario

 

Un operario murió electrocutado mientras trabajaba en un poste de luz, haciendo tareas de mantenimiento en Laferrere. . Tenía 28 años y pertenecía a una empresa contratista de Edenor. Sus compañeros acampan como protesta frente a la sede de la compañía eléctrica ubicada en el barrio de Belgrano. 

En 10 meses tres trabajadores de tercerizados de Edenor, dos de ellos de Rowing, perdieron la vida. Cansados, se manifestaron en la sede central exigiendo condiciones de trabajo bajo convenio de Luz y Fuerza y que se acaben las muertes obreras.

Un operario de una empresa contratista de Edenor murió electrocutado mientras trabajaba, colgado de un poste de luz, en la localidad bonaerense de Laferrere.

El fallecimiento ocurrió ayer a la mañana y hoy compañeros del hombre se movilizaron en demanda de mayores condiciones de seguridad. Según trascendió, la víctima hacía tareas de mantenimiento sobre un tendido.

“Tenemos mucho dolor. La muerte la cargamos nosotros, no la empresa. Estamos mal, trabajando mal. Nos dan elementos de seguridad pero no nos capacitan”, dijo al canal Crónica uno de los empleados. Otro compañero amplió: “El error fue el descanso. Tenemos hora de entrada pero no de salida. Sobre todo cuando hay una urgencia. El que menos trabaja acá tiene 10 horas encima”.

Los empleados reclamaron no estar encuadrados bajo el convenio que les corresponde. En el caso de la víctima, estaba afiliado a la UOCRA. “Hay un fraude laboral. Cobramos menos y trabajamos por producción”, agregaron.

Como protesta, los trabajadores decidieron realizar un acampe por tiempo indeterminado en la sede de Edenor que se encuentra ubicada en avenida Del Libertador al 6300, en el barrio porteño de Belgrano.