Un incendio en el séptimo piso de un edificio de departamentos ubicado en Av. Cabildo entre Olleros y Lacroze, en el barrio de Belgrano, causó gran conmoción en la zona y obligó a la evacuación del lugar y de una casa de comidas cercana.

Según informaron desde la Policía de la Ciudad, acudieron al lugar tres dotaciones de Bomberos y personal del SAME. En tanto el edificio de 12 pisos, debió ser completamente evacuado.

Una mujer y sus dos hijos menores de edad, quienes se encontraban en el lugar, fueron los únicos afectados. Los tres debieron ser trasladados al Hospital Pirovano por inhalación de monóxido.

El episodio fue advertido por quienes esta tarde pasaban por la zona y vieron desde la calle cómo desde la unidad salían llamas y se elevaba una densa columna de humo negro en torno al lugar.

Según informaron voceros de las fuerzas de seguridad, el fuego se produjo en un dormitorio de 3 x 3, siguiendo hacia un pasillo de 1,50 x 2 y terminando por abarcar también otro dormitorio de 1,50 x 2 metros.

El incendio avanzó inclusive hacia el balcón de la vivienda, en donde las llamas consumieron algo de ropa y juguetes infantiles que los dueños del deparamento guardaban en ese lugar.

Como medida de precaución, personal de la Policía de la Ciudad procedió a evacuar también un local de comidas rápidas lindero, debido a que el humo comenzó a ganar terreno, para evitar posibles consecuencias.

Alrededor de las 16:00 el fuego había sido controlado por los Bomberos de la Ciudad, que comenzaban con las tareas de enfriamiento, según precisaron a este medio desde la fuerza.

Fuente consultada: Infobae