Se viene el Medio Maratón de Buenos Aires

A una semana de los 21k Buenos Aires constituyen el medio maratón más importante de Latinoamérica. Por la cantidad de participantes y, probablemente de acuerdo a la convocatoria de este año, en cuanto a su nivel técnico.

Esta nueva edición, con la organización de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, largará el domingo 10 de septiembre, a las 7.30, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, para cumplir el ya tradicional recorrido que atraviesa los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta y el centro porteño, donde comienza el retorno hasta el punto de partida. “Nuestro objetivo es que la gente pueda disfrutar con la carrera, con su familia y sus amigos. Y ofrecerles el mejor servicio posible desde la organización para que ello ocurra, y que la prueba se convierta en una fiesta de la Ciudad”, dijo Luis Vinker, presidente de la Asociación Ñandú. “Otro objetivo importante es ayudar al repunte del atletismo en nuestro país. Tanto para quienes lo practican por cuestiones de salud, como para los que compiten en los primeros niveles. Por eso, intentaremos que sea una carrera del mejor nivel técnico posible, en la que participarán destacados corredores extranjeros y que esto sea una atracción y un estímulo para todos”, agregó.

La Expo para retirar el kit de corredor

La EXPO 21k tendrá como sede el Salón Tilo en el Golden Center de Parque Norte, frente a la Ciudad Universitaria (Av. Cantilo y Güiraldes). Allí los participantes podrán retirar sus números y kits, con la presentación del Deslindeel Apto Médico Obligatorio, según establece la Ley 5.397 de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Parque Norte contará con un parque de 1.200 sitios para estacionamiento gratuito. También se puede acceder por tren (FFCC Belgrano) y colectivos (28, 37, 42, 107 y 60).

Horarios:

Jueves 7 de septiembre11 a 21

Viernes 8 de septiembre11 a 21

Sábado 9 de septiembre9 a 19

Dispositivo médico

El director general del Dispositivo Médico es el Dr. Roque Langelloti. Previo a la carrera, todos los participantes deben presentar el Apto Médico Obligatorio, según establece la Ley 5.397 de la Ciudad de Buenos Aires. El Dispositivo Médico se basará en equipo propio, en Emergencias y la Cruz Roja. Esta contará con equipo para Primeros Auxilios (incuyendo RCP), 25 socorristas permanentes, equipos de comunicación, tres carpas de atención sanitaria y tres desfibriladores externos. Junto a la zona de largada/llegada se encontrará el “Hospital de Campaña” donde se centralizarán todas las acciones médicas y de prevención.

Los socorristas de Cruz Roja se distribuirán de la siguiente manera:

Km. 16,8 antes del túnel de Avenida Sarmiento

Km. 18 Av. Figueroa Alcorta, a la altura del Velódromo

Km. 18,8 Av. Figueroa Alcorta y Noble

Km. 19.4 Av. Figueroa Alcorta y de los Ombúes

Km. 20,5 Av. Figueroa Alcorta y Pampa

Las ambulancias (Emergencia) se distribuirán de la siguiente manera:

Km. 5,2 Av. Del Libertador y Bulnes

Km. 10 Bolívar y Avenida de Mayo

Km. 12,6 Av. 9 de Julio y Arroyo

Km. 17,5 Av. Sarmiento y Roldán

Km. 18,6 Av. Figueroa Alcorta y Dorrego

Km. 19,7 Av. Figueroa Alcorta y Bunge

Cictuito

La carrera largará y llegará, a las 7.30 del próximo domingo 10 de septiembre, en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. La ruta será: Avenida Figueroa Alcorta, Avenida Sarmiento, Avenida del Libertador, Carlos Pellegrini, Diagonal Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida de Mayo, Bernardo de Irigoyen (Av. 9 de Julio), Autopista Illia, Av. Sarmiento, y Avenida Figueroa Alcorta.