Comuna 13: Denuncian demoras en el tránsito por obras en avenida Cantilo

belgranoTodas las noches a las 22 se corta la circulación de automóviles en la avenida Cantilo, que atraviesa las comunas 13 y 14 y que une la Illia con la General Paz. Se debe a la obra de repavimentación y el tránsito se desvía por los carriles para vehículos pesados.

Según publicó el portal 15 Comunas, los trabajos sobre la calzada se extenderán por los menos hasta fines de febrero. Hasta entonces, coexistirán con la frustración de los conductores que buscan una salida rápida hacia la zona norte del conurbano. Esta semana estarán restringidos los dos carriles derechos de Cantilo, entre Udaondo y Parque de los Niños de 22 a 9. Aunque desde el gobierno esperan que ese sector esté finalizado para el próximo lunes, dependiendo del clima.

La obra comenzaron el 2 de enero y se trabajó de noche para reducir el impacto en el tránsito. La totalidad de la obra incluye tres kilómetros, pero se centra entre las avenidas Udaondo y General Paz, donde Cantilo no está asfaltada y tiene una calzada de hormigón. En ese punto primero debieron repararse las losas dañadas para luego colocar la carpeta de rodamiento asfáltica.