Belgrano: El Jefe de Gobierno estuvo presente en la la reinauguración de Barrancas de Belgrano

barrancas-de-belgranoEl jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó, el viernes, el acto de reinauguración de las tres plazas de Barrancas de Belgrano, en una puesta en valor del predio que incluyó la reconstrucción de veredas, solados y reparquización, y resaltó la importancia de recuperar los espacios verdes.

“La verdad es que es una gran alegría porque no hay nada mejor cuando una Ciudad recupera un espacio verde. Esta obra fue larga, las plazas que son en barrancas cuestan más. Pero hemos terminado justo ahora que viene el calor”, expresó.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, Rodríguez Larreta aseguró también que “vale la pena hacer el esfuerzo entre todos para recuperar y tener la Ciudad lo mejor posible”.

Los senderos de Barrancas de Belgrano fueron reconstruidos con ladrillos fabricados especialmente para ser réplicas de los originales, además de la renovación del mobiliario urbano y la colocación de bancos, mesas, bebederos y cestos dobles para la recolección diferenciada de residuos.

También fueron restaurados los monumentos de la Glorieta, el mástil del Monumento a la Bandera, el histórico aljibe y el pedestal que tiene un copón ornamental.

En ese marco, Macchiavelli pidió a los vecinos que colaboren en el cuidado del lugar. “Estamos muy contentos del estado en que quedó. Y necesitamos que nos ayuden a mantenerla, porque es un lugar muy grande que, más allá de que tenemos guardianes, necesitamos de los vecinos para que se mantenga tan linda como se ve hoy”, sostuvo.

Las tareas incluyeron un Plan de Tratamiento y Manejo de las Especies Arbóreas que relevó cada uno de los ejemplares para determinar su estado sanitario, por lo que se extrajeron aquellos que estaban secos y se trasplantaron y podaron para mejorar su calidad de vida.

La actividad contó además con la participación de la Banda Sinfónica de la Ciudad, que ofreció un concierto en la Glorieta “Antonio Malvagni”.