Por el barrio: El sábado se inauguran los Juegos Porteños 2016

PrintA partir de este sábado 16 se inaugurarán los Juegos Porteños 2016, una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

La jornada inaugural se realizará en el Parque Sarmiento a las 12:30 donde el acto inicial se realizará de la mano de Bandas x Barrios, y será seguida por las exhibiciones de BMX, esgrima y patín artístico, y culminar con las competencias de taekwondo y gimnasia artística.

El gobierno porteño pensó esta jornada de actividad física como herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, por lo que convocan a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad.

Está dirigida a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base.

Durante todas las etapas de la competencia, la Subsecretaría de Deportes articula acciones conjuntas con diversas áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

Para participar, los únicos requisitos son presentar el DNI (original y fotocopia) con domicilio en la Ciudad –sin excepción-, la ficha médica (Juegos Porteños y Juegos Evita), la lista de buena fé general y la lista de buena fé por deporte.

Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscarán detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.

Como principal objetivo, los Juegos Porteños buscan crear una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, para trasladar luego estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera, los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte, construyendo un sentido de pertenencia en un entorno de contención social, supervisado por profesionales.