Belgrano: Llega una nueva edición de DataFest.

datafestLlega una nueva edición del Datafest. Una jornada destinada a periodistas, data miners, diseñadores, programadores, funcionarios públicos, ONG, universidades y público general interesado en la explotación de datos como insumo para entender y mejorar servicios públicos, generar contenidos interactivos o investigar.

El encuentro será el próximo viernes 24 de junio en Digital House, el coding school ubicado en Monroe 860, en el barrio de Belgrano. Está organizado por el equipo de La Nación Data y las facultades de Ingeniería y Comunicación de la Universidad Austral.

La jornada ofrece exposiciones de referentes internacionales y locales, talleres y paneles abiertos. Para esta edición se contará con la presencia de Scott Klein, editor general adjunto de ProPublica, una portal de periodismo de datos con sede en Nueva York; y Robin Houston, director de Klin Digital, un equipo de profesionales que realizan visualizaciones interactivas con sede en Londres.

Para los interesados en periodismo de datos, podrán conocer el detrás de escena del caso Panamá Papers, conocer sobre proyectos como Chequeado y Congresoscopio, aprender sobre la ley de acceso a la información y participar de una amplia oferta de talleres sobre apertura de datos.

Aquellos aficionados a la programación y diseño interactivo tendrán acceso a talleres de d3.js, WebGL, Raspberry PI y Tableau Public. Todos ellos organizados para brindar las nuevas tendencias en visualización de datos. También se expondrá el backstage de los gráficos interactivos publicados durante las Elecciones 2015 por LA NACION.

La cuarta edición del Datafest la auspician: Minsiterio de Modernización de la Nación, Knight Mozilla Open News, Tableau Public, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Iinteramericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Microstrategy, Cablevision Fibertel, Iplan, Nespresso, Google y Citric.