Palermo: Workshops de Moda y Belleza gratuitos en la U.P.

Actividad sin cargo con envío de CV | Requiere inscripción previa

MODA Y BELLEZA/ 3 WORKSHOPS

El concepto de belleza es cultural y varía según la sociedad y el contexto histórico en el cual se presenta. A lo largo de la historia hemos asistido a diferentes miradas sobre la belleza, diferentes estereotipos se proponen como lugar de deseo que llaman a las mujeres a que los alcancen cuando la mayoría de las veces resultan inalcanzables.
En estos workshops se trabajará sobre la idea de belleza en la actualidad, cómo es abordada desde una óptica de la distinción y de las marcas sofisticadas, pero también cómo se abren otras imágenes y posibilidades de acceso a lo bello desde nuevos emprendimientos y finalmente cómo juegan los medios de comunicación y las editoriales de moda en la configuración de imágenes de belleza.

Moda, belleza y distinción

Marcela García (Asesora en marcas de lujo)

Miércoles 19 de octubre de 14 a 17 hs. en Mario Bravo 1050, Aula Magna.

Muchas veces, la belleza se vincula con una idea de distinción. En este binomio las marcas de lujo tratan de posicionarse marcando estrategias que las vinculen con el deseo y la sofisticación. ¿Cómo se define el lujo? ¿Cuál es la relación que se crea con la moda y la belleza? Y, finalmente, ¿cómo bajan las marcas esos conceptos a sus productos? ¿Cómo arman sus estrategias de comunicación para ligar la moda, la belleza, el lujo y la sofisticación? Desde su trayectoria como asesora de comunicación de grandes marcas de lujo internacionales, Marcela García se propone en este workshop trabajar las distintas estrategias de imagen y marketing que vinculan las ideas de moda, belleza y distinción.

Moda y belleza en el mundo

Corina Marozof

Miércoles 26 de octubre de 14 a 17 hs. en Mario Bravo 1050, Aula Magna.

En los últimos tiempos el concepto de imagen personal ha acompañado la idea del desarrollo individual y también social. Lograr que el concepto de belleza sea accesible a todos a la vez que se transforme en una forma de armar un emprendimiento personal, son algunos de los desafíos que se proponen algunas marcas de productos de belleza y los llevan adelante a través de la venta directa en general tanto con el modelo de revendedoras, multinivel o por internet. En este workshop, Corina Marozof, a partir de su experiencia en marcas como Martina di Trento y Karina Rabolini, se propone trabajar estas cuestiones partiendo del concepto de belleza en el mundo y el desarrollo que estas marcas realizan para ubicar sus productos y generar tendencia.

Moda, belleza, editorial y redes sociales

Carla Rodríguez (Periodista de Moda)

Miércoles 2 de noviembre de 14 a 17 hs. en Mario Bravo 1050, Aula Magna.

Los medios de comunicación tienen un rol indiscutido en la creación simbólica de los ideales sociales, la belleza no escapa a esta lógica ¿Cómo se trabaja la idea de belleza desde una mirada editorial? ¿Cómo se amplifican estas ideas a partir de las nuevas tecnologías de comunicación? ¿Cuáles son las vinculaciones con la moda y las tendencias? ¿Cuánto definen las marcas y su presencia en las decisiones que se toman? Desde su experiencia como periodista de modas y como incansable referente de las nuevas tendencias, Carla Rodríguez, se propone en este workshop trabajar estas cuestiones, teniendo en cuenta el rol de los medios como amplificadores fabulosos de la tendencia y su permanente conexión con la audiencia, el público lector y la sociedad en general.

Importante: Quienes no sean estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación deberán enviar su Currículum Vitae (relacionado a la actividad) a consultasdc@palermo.edu , detallando nombre de los workshops que desee realizar.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*