Actividades en los Centros de Primera Infancia de la Ciudad

La Dirección General de la Mujer se hizo presente en los 21 Centros de Primera Infancia, durante los meses de junio y julio, a través de una campaña de difusión de sus actividades, en el marco de acciones de articulación con la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

El equipo de la Dirección recorrió los CPI, acercando información y distintas propuestas, para todas las mujeres que quieran participar de ellas.

Las mujeres pertenecientes a la comunidad de los CPI, ya sea mamás que retiraban a sus hijos, abuelas, tías, o el mismo personal, pudieron disfrutar delcine-debate –en el que se proyectaron 2 películas, “Las mujeres verdaderas tienen curvas” y “Billy Elliot”, tras las cuales se analizaba e intercambiaba entre las presentes el mensaje de la película, dándole un enfoque mas amplio y enriquecedor -; por otro lado, se presentó el libro editado por la Dirección General de la Mujer, “Las mujeres toman la palabra”, acercando ejemplares para toda la comunidad. El libro recopila historias de mujeres que sufrieron y superaron una vida con violencia; a través de sus testimonios buscan ayudar a otras mujeres que se encuentran en la misma situación.

Todas las actividades fueron muy bien recepcionadas, tanto por la institución como por las mujeres que pudieron acercarse y disfrutar de ellas. Las mismas se reanudarán tras el receso por vacaciones de invierno, ampliando las propuestas.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*