Inauguraron el Metrobus que une Belgrano con Vicente López

Télam 17/06/2015 Buenos Aires: El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañadopor la vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y otros integrantes de su gabinete, inauguraron oficialmente el Metrobús Norte, que unirá el municipio de Vicente López con el barrio de Belgrano en esta capital. Foto: Gustavo Amarelle/lz

Télam 17/06/2015 Buenos Aires: El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañadopor la vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y otros integrantes de su gabinete, inauguraron oficialmente el Metrobús Norte, que unirá el municipio de Vicente López con el barrio de Belgrano en esta capital.
Foto: Gustavo Amarelle/lz

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su vicejefa, María Eugenia Vidal, inauguraron el Metrobus Norte, que unirá la localidad bonaerense de Vicente López con el barrio porteño de Belgrano.

Este servicio será recorrido por unas 13 líneas de colectivos que circularán desde la calle Malaver hasta la General Paz por la avenida Maipú, en Olivos, y la avenida Cabildo hasta la calle Congreso del barrio de Belgrano, pasando por Saavedra y Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se prevé que unas 175.000 personas utilizarán este servicio y que el tiempo de viaje de unos 5 kilómetros se reducirá en un 20 por ciento de lo que habitualmente se demora sin la vía del Metrobus.

En su etapa de construcción la obra generó controversias con comerciantes de la zona y organizaciones de vecinos de Vicente López, que denunciaron que las plataformas de acceso fueron hechas en un principio con una medida 50 centímetros más angosta a los 2,40 metros que tienen de ancho los colectivos.

También hubo polémica por la remoción de árboles para la creación de nuevas estaciones, a lo que las autoridades del municipio bonaerense respondieron que se realizaron nuevas plantaciones.