Belgrano: Un restaurante tenedor libre fue ocupado por sus empleados ante la falta de pago

 

BelgranoEmpleados de un tenedor libre del barrio porteño de Belgrano permanecen desde ayer en la instalaciones del comercio en protesta por el pago de sueldos atrasados hace dos meses.

“El domingo nos dieron franco y el lunes y martes el encargado no vino a abrir, pero vimos que se habían llevado un freezer y mercadería, es como que están vaciando el local. A nosotros hace dos meses que no nos pagan”, dijo a Télam Alejandro, uno de los trabajadores del restaurante “One”, ubicado de Olazábal 2452.

Y continuó: “El miércoles cuando el encargado nos vino a abrir, nosotros decidimos entrar y no retirarnos hasta que nos paguen lo que nos deben”.

Los trabajadores informaron que el local se encontraba clausurado desde hace 15 días por la Agencia de Higiene y Seguridad Alimentaria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero “el encargado sacó la faja y nos hacía trabajar igual”.

El comercio pertenece a un empresario gastronómico chino, que se encuentra en estos momentos en su país, y un representante del mismo formuló una denuncia por usurpación en la comisaría 33.