Belgrano: Dos túneles clave estarán listos en abril

p/ REVISTA ESTILO

Si todo sale como está previsto, entre abril y mayo estará terminada la obra de construcción de los dos pasos bajo nivel a la altura de la avenida Congreso y el cruce con las vías del ferrocarril Mitre (ramales Mitre y Tigre) informa una nota publicada en el Diario Clarín

Durante la madrugada de ayer se montaron las losas que luego conformarán el puente sobre el que correrán los trenes. Estas losas permitirán soportar las vías del tren y al mismo tiempo, excavar por debajo para realizar los túneles. Así el servicio de trenes continuará activo mientras se lleva a cabo la obra.

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Las obras están a cargo de AUSA, la empresa de la Ciudad que administra las autopistas porteñas. La construcción de este tipo de paso bajo nivel busca aliviar los congestionamientos que se generan con las barreras a nivel de calle; en Belgrano, Nuñez, Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza interrumpen una decena de calles y avenidas que hacen compleja la circulación.

Además, “los paso bajo nivel mejoran las condiciones de seguridad vial y optimizan la conectividad vial y peatonal”, explicaron desde AUSA.

Los puentes ferroviarios estarán conformados por dos losas cada uno: las de Congreso y vías del Mitre (ramal Mitre, entre las calles Plaza y Estomba) tienen 16,88 metros de largo por 4,20 de ancho, con un peso de 105 toneladas cada uno. En tanto que las de Congreso y vías del ramal Tigre tendrán 11,35 metros po 4,16 de ancho y un peso de 67 toneladas.

El primer túnel tendrá dos carriles de circulación y una altura de paso de 4,20 metros. El segundo paso bajo nivel tendrá un altura de 3,70 metros y tendrá un sentido único de circulación, a la altura de 3 de Febrero y O’Higgins.