Belgrano: Cortes de luz afectaron el barrio

corte-de-luzUnos 270 semáforos no funcionan en la Capital Federal debido al corte de luz que se registra en los barrios e Belgrano y Palermo. Hay caos de tránsito en las principales arterias.

Asímismo, la línea D está con servicio reducido entre Catedral y Aguero por la falta de suministro y se desconoce cuando se normalizará el servicio.

Un corte de energía afectó a cinco barrios de la ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Ciudadela “como consecuencia de una falla en alta tensión”, informó la empresa Edenor, lo que dejó sin funcionamiento a más de 200 semáforos.

Según la compañía concesionaria del servicio eléctrico, a causa del corte “se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela”.

“Efectuadas las maniobras eléctricas correspondientes, en menos de diez minutos comenzó la normalización y, en poco tiempo más, se logró restituir el servicio a de los afectados”, se afirmó mediante un comunicado de prensa.

La compañía resaltó que “no se determinó la causa del desperfecto”.

“Ayer, Edenor había registrado también un corte en alta tensión a las 2 de la madrugada -que se logró normalizar completamente en 7 minutos- debido a la acción de terceros, ya que máquinas viales dañaron un cable de alta tensión de 220.000 voltios, en avenida Costanera y avenida Sarmiento”, lo que afectó dos ramales de la línea de trenes Mitre, se agregó.

Según denunciaron decenas de vecinos por redes sociales, los barrios afectados por la falta de semáforos son, entre otros, Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Colegiales y Almagro, entre otros.