Belgrano: Llamativa afirmación sobre la droga encontrada en el club Excursionistas

Quiso defenderse, pero no hizo otra cosa que complicarse aún más. Luego de que se realizara un allanamiento en la sede del club Excursionistas y se encontraran drogas y un arma de guerra, Angel Lozano, su presidente, dijo que “en la mayoría de los clubes se vende droga” y disparó el encándalo.

Una nota publicada en el Diario Clarín, afirma: “En un porcentaje altísimo de los clubes se vende droga. Clubes de todo tipo. Hagamos una mesa en la UBA y hablemos todos, así decimos lo que nos sucede a cada uno, qué acciones hacemos y cómo te ayuda el Estado. Los clubes, la sociedad, las escuelas, en todos lados venden drogas. Parece que todo el mundo vivía en Disneylandia. Me causa gracia y dolor”, dijo en el noticiero deportivo Sportia, de TyC Sports.

Ante esto, la consulta apuntó a la solución que podría proponerse para evitar que el fútbol siga vinculado a la droga. Y la respuesta de Lozano fue contundente y preocupante: “Es prácticamente imposible manejar lo de la droga”. Sobre lo que sucede en Excursionistas, agregó: “El club es grande y tiene muchos recovecos, no podemos controlar si venden droga acá adentro. Todos sabemos lo que pasa adentro de los clubes y todos nos hacemos los giles”, completó.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, se llevaron a cabo 14 allanamientos correspondientes a una investigación por narcotráfico, que también alcanzaron a la villa 1.11.14, al Barrio Mitre y llegaron hasta la zona de San Isidro. Uno de los operativos recaló en el club ubicado en la calle La Pampa 1376.

En la totalidad de los allanamientos, se registraron diez detenidos, cuatro de los cuales están vinculados a Excursionistas. Tres fueron señalados como integrantes de la barra y el otro, un directivo que hace de nexo entre los hombres del tablón y la dirigencia, cuyo nombre y cargo no trascendieron. Según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Nacional a Clarín, “se ordenó allanar Excursionistas porque hubo reiteradas denuncias de vecinos diciendo que había venta de drogas adentro del club”. Una voz que participa de la investigación agregó: “La barra promocionaba la droga que vendía como ‘la mejor de Buenos Aires'”.

La orden fue dada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío. La causa la lleva la Secretaría N° 21, a cargo de la Dra. Carolina Arnais. ¿Por qué los allanamientos estuvieron en menos de Gendarmería y no de la Policía? Desde el Juzgado decidieron intervenir en la investigación al ver que no había avances. Desde la Comisaría 51ª (con jurisdicción en Belgrano), en tanto, argumentaron que entre 2013 y 2014 se labraron 17 sumarios, cuatro por estafa.