Palermo: un colectivero atropelló, mató y se dio a la fuga

 

Mariana

Un colectivero atropelló a una joven que viajaba en su moto por el barrio porteño de Palermo. La víctima murió finalmente en un hospital y, según se denunció, el chofer se dio a la fuga tras el incidente.

El hecho, según publica el diario Tiempo Argentino en su edición de hoy, ocurrió el viernes cerca de las 21, en la zona de Plaza Italia. Sobre la avenida Las Heras, Mariana Filgueira Risso fue embestida por un colectivo de la línea 118.

La madre de la víctima, María Basombrio, contó en su cuenta de Facebook que la joven murió horas más tarde en el Hospital Fernández, producto de las heridas recibidas.

“El colectivero hizo bajar el pasaje y se dio a la fuga. Que Dios lo perdone porque sólo ver la desesperación y el dolor que había en los pisos del Hospital Fernandez por parte de amigos, parientes y seres queridos puede dar una idea de la persona solidaria, emprendedora y llena de vida y amor por la gente que era”, expresó la mujer.

En Harvard

Mariana era médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la ciudad de Buenos Aires. Además, Filgueira Risso fue conocida en septiembre de 2012, cuando la presidenta Cristina Kirchner visitó la universidad de Harvard. Durante la recordada conferencia ante estudiantes, Filgueira Risso fue la primera en preguntar.