Palermo: detienen a mujer que mató a vecina tras discutir por perros

BargasUna mujer que era intensamente buscada por estar acusada de asesinar a su vecina tras una discusión en la localidad de Villa Bosch fue detenida en el barrio porteño de Palermo.

La mujer deambulaba por la esquina de la Avenida Santa Fe y Fray Justo Santamaría de Oro, en pleno barrio de Palermo, y una comerciante pudo identificarla por la publicación de sus fotos en televisión, por lo que llamó al 911 y dio aviso.

Si bien la acusada de un crimen, Liliana Bargas de 62 años, negaba ser la persona buscada, efectivos de la Comisaría 23 pudieron reconocerla y la detuvieron, por lo que ahora deberá comparecer ante la Justicia.

Bargas se había fugado en la noche del jueves último tras matar a balazos a una vecina con la que discutió porque le recriminaba la gran cantidad de perros que tenía en su casa de la localidad bonaerense de Villa Bosch.

El hecho ocurrió en esa localidad del partido de Tres de Febrero, donde la acusada comenzó a discutir con dos vecinas a raíz de las quejas de éstas por el ruido y los problemas que les ocasionaban los numerosos perros de la agresora.

Al avanzar la discusión, la agresora sacó un arma y le disparó un balazo en el estómago y otros dos en la cabeza a una de las mujeres, supuestamente con la intención de rematarla.

La víctima fue identificada como Carmen Aurora Zorzoli, de 41 años, quien junto con otra vecina se habían quejado ante la acusada por el fuerte olor que provenía de su vivienda, a raíz de la gran cantidad de perros.

El episodio ocurrió el jueves en Darwin 720, entre la Cautiva y Echeverría, donde tras los disparos, la agresora se escapó a pie con una mochila y dejando en la vivienda a su madre de 70 años que padece Alzheimer.

Tras el hecho, se conoció que vecinos del lugar habían realizado denuncias contra la presunta homicida a raíz de los problemas que ésta tuvo por al menos diez perros de su propiedad. “Eso pasó en la puerta de mi casa. Yo había hecho la denuncia correspondiente en la municipalidad de Tres de Febrero, y en la policía, y nadie nos escuchó. Le dio tres tiros a la víctima”, contó una vecina.

Además, algunos dieron cuenta que la mujer solía dispararle a cualquier cosa y que no tenía una buena relación con los vecinos.