¨Paseo Cabildo¨: La primer entrega de shopping a cielo abierto comienza por Belgrano

ShoppingQuien puede ir a Nueva York y no pasear por la 5ta Avenida; llegar a París y no recorrer la Avenida Montaigne; así como en Londres nadie se puede perder la famosa Bond Street. Cada ciudad tiene sus paseos comerciales a cielo abierto. Buenos aires no es la excepción, aunque la calle nunca estuvo organizada. Para eso nació Paseos de Buenos Aires, el primer emprendimiento que propone reposicionar y promocionar distintos paseos de compras a cielo abierto de la ciudad, a través de plataformas online para la generación de una mayor demanda comercial.

#Tefaltacalle: con este hashtag se lanzó el 1 de agosto este nuevo medio que unifica los paseos de compras naturales de la ciudad. Es la primera herramienta digital multiplataforma (web, tablets, celulares) pensada y diseñada para ofrecer la mejor información sobre marcas, promociones y descuentos de los principales Paseos de Compras a cielo abierto de la ciudad.

En esta primera entrega, la plataforma, comienza por el barrio de Belgrano con “Paseo Cabildo”. En la plataforma se muestra una cuadrícula con el área más comercial del Paseo, que va desde Quesada hasta Tte. Gral. Benjamín Matienzo, incluyendo Ciudad de la Paz y Vuelta de Obligado y abarcando más de 2.300 locales de más de 100 rubros diferentes.

Se estima que por este Paseo circulan más de ocho millones de personas al mes, con un volumen anual de facturación estimado en los $4.000 millones de pesos. El proyecto se extenderá a más paseos naturales de otros barrios de la ciudad con el lanzamiento en diciembre de 2013 de “Paseo Santa Fe” y “Paseo Palermo”, y de “Paseo Caballito” y “Paseo Florida”, previstos para marzo de 2014. El plan contempla avanzar sumando paseos naturales del Gran Buenos Aires y otras provincias.

Diego Echandi y Francisco Schang, sus creadores, idearon este proyecto como una manera de “organizar la calle”, buscar las mejores ofertas, brindarles herramientas de comunicación a los comerciantes y mejorar la experiencia de compra.

La plataforma brinda información actualizada al consumidor. Se pude buscar por categorías, descuentos especiales, marcas y productos específicos. Además, cuenta con un servicio de geolocalización. Más info en: www.paseosdebuenosaires.com Facebook: paseocabildo y Twitter: @paseocabildo