Vecinos de Núñez y Saavedra protestaron contra las inundaciones

Hubo gran congestión vehicular sobre Cabildo por un corte a la altura de Larralde. Exigen “soluciones urgentes” al Gobierno porteño. También hubo caos de tránsito en el centro por una protesta de motoqueros

Protesta

Crédito foto: @morlitos

La protesta fue realizada por unos 300 vecinos autoconvocados de los barrios del norte de la Ciudad. Exigen “soluciones urgentes” para terminar con las inundaciones en la zona.

“Si hoy llueve nos vamos a inundar todos. La última vez hubo 200 manzanas que terminaron con 1,8 metros de agua”, protestó Mariano Bentureira, presidente de laComisión Vecinal de Saavedra y Núñez, en declaraciones a Infobae. “Las obras tendrían que empezar hoy mismo”, graficó. Y mencionó, entre ellas, la necesidad de limpiar y dragar el Arroyo Medrano.

En este marco, este miércoles se conoció que ayer se presentó una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que cayó en el Juzgado de Instrucción 14. Se lo acusa de estrago culposo seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según publicó Tiempo Argentino, debido a las inundaciones por el temporal del 2 de abril, en las que murieron 6 personas en la Ciudad.

En concreto, los denunciantes, un grupo de vecinos de Villa Urquiza, afirman que el Gobierno porteño no cumplió con su Plan Director Hidráulico, por lo que culparon Macri y a otros funcionarios de primera y segunda línea, como la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y los ministros de Seguridad,Guillermo Montenegro; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Salud, Graciela Reybaud. Fte: Infobae