Palermo: Un joven fue asesinado a la salida de un boliche

Asesinato

Un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en la zona de Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, luego de retirarse con otros muchachos de un boliche de Colegiales, informaron fuentes policiales y del Same. 

La víctima fue identificada por la policía como Jorge Franco, un joven correntino que había llegado hacía tres meses a Buenos Aires y vivía con su hermano, encargado de un edificio del barrio de Palermo. Horas antes de ser asesinado, Franco le tocó el timbre a un vecino del edificio y le pidió dinero, tras lo cual se marchó, dijeron los voceros.

El crimen se descubrió cerca de las 6.30 en el cruce de la avenida Santa Fe y Oro y llegó a conocimiento de la policía luego de que vecinos vieran al joven gravemente herido, tendido sobre la vereda.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó que a las 6.38 ingresó un llamado en pedido de auxilio a la central de urgencias y que ocho minutos más tarde, cuando el personal médico arribó al lugar, constató que la víctima estaba muerta. Según Crescenti, el fallecido tenía entre 20 y 25 años y la causa de la muerte fue una herida de arma blanca.

Fuentes policiales, en tanto, informaron que la lesión detectada en el joven asesinado fue a la altura del tórax. Los voceros dijeron que Franco había ido a bailar con su hermano al boliche “La City”, situado en Alvarez Thomas al 1300, en Colegiales, y que cerca de las 3 se retiró con otros tres muchachos que estaban en el lugar.

El hermano de la víctima, quien aportó esos datos a la policía, dijo que no conocía a las personas que se retiraron con su familiar, quienes por el momento no fueron identificadas ni localizadas.

Más tarde, Franco apareció muerto en la vereda en la zona de Plaza Italia y al momento de la intervención policial no había nadie que lo acompañara. Un vecino del edificio en el que Franco vivía con su hermano contó esta mañana a la prensa que a las 3 de la madrugada el joven le tocó el timbre y le pidió dinero, por lo que él le dio 100 pesos. Según ese vecino, identificado como Julio y de oficio plomero, el joven había llegado hacía poco del interior y trabajaba con él en algunas ocasiones.

“Era un pibe de campo, de pocas palabras, trabajador, cumplidor, educado. Venía de Corrientes, amigos no tenía, era muy parco, habla muy poco y no conocía a nadie acá”, detalló el plomero. Julio contó que a las 3 le tocó el timbre y le pidió dinero, tras lo cual lo vio retirarse, y que recién se enteró de lo que había sucedido esta mañana, cuando el hermano, que es encargado del edificio en el que vive, situado en Santa Fe y Oro, le contó.

Los investigadores procuraban localizar testigos que puedan informar si existió alguna pelea callejera y además consultaban al personal del boliche con el fin de determinar si hubo algún conflicto en el interior de “La City” o si alguien puede identificar a las personas que se fueron con Franco del lugar.

La principal pista de los investigadores es que la víctima, quien aparentemente había bebido bastante durante la madrugada, mantuvo alguna riña callejera y descartan en principio la hipótesis del robo, ya que Franco tenía sus pertenencias encima. A tal fin, los pesquisas procuraban reconstruir el recorrido de la víctima mediante cámaras de seguridad de comercios, bancos y edificios ubicadas en la zona de Plaza Italia y determinar si se grabó alguna imagen del momento del ataque, explicó un jefe policial consultado.

El episodio es investigado por personal de la seccional 23, con jurisdicción en la zona.