Belgrano: Poca presión de agua y calles cortadas

La empresa que administra la red de agua en la ciudad de Buenos Aires, Aysa, informó que se encuentra realizando obras en el barrio de Belgrano, por lo que se podría ver afectada la presión del agua y permanecerá cortado hasta el miércoles el tránsito en la calle Pampa, entre Figueroa Alcorta y Castañeda.
“AySA informa que realiza trabajos de reparación en un acueducto de 1.100 mm de diámetro bajo la calle Pampa y Castañeda, en el barrio de Belgrano”, señaló la empresa en un comunicado.
Y añadió que “los trabajos, que finalizarán en la tarde de hoy, consistirán en la renovación del tramo del conducto que transporta agua potable desde la planta potabilizadora General San Martín, ubicada a doscientos metros del lugar, hacia el barrio porteño de Devoto”.
AySA indicó que para contener el escape de agua y comenzar las tareas de reparación se sacaron de servicio dos bombas de la planta, sin embargo “la empresa encaró una serie de maniobras en la red de distribución troncal para minimizar el impacto en el servicio de agua potable”.
“No obstante -añadió- mientras se desarrollen los trabajos, podrían registrarse mermas en las presiones habituales del servicio de agua potable en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires”.
Además, advirtió que “el tránsito en la calle Pampa, entre Av. Figueroa Alcorta y Castañeda se verá afectado en forma total hasta el miércoles 19 de junio, luego se habilitará un carril y 10 días más tarde finalizarán los trabajos de repavimentación y se habilitará la calzada en forma completa”.