Palermo: Asaltaron al abogado Burlando y le robaron un Porsche de 200.000 dólares

 porscheEl abogado fue asaltado ayer por una banda de al menos cuatro delincuentes que lo interceptaron en el barrio de Palermo y le robaron un auto Porsche valuado en 200.000 dólares.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cuando el reconocido abogado había salido de dar una nota en Canal 26 y circulaba solo a bordo de su automóvil deportivo Porsche Carrera 4S coupé color negro, en el cruce de Charcas y la avenida Juan B.Justo.

Burlando fue abordado por una banda delictiva que se movilizaba en otro auto robado, también de alta gama, marca BMW, con el que lo encerraron para que detenga su marcha.

Al advertir que estaba a punto de ser asaltado, Burlando aceleró su Porsche y embistió el auto de los delincuentes para tratar de escapar, dijeron las fuentes policiales.

Sin embargo, cuatro delincuentes, todos muy jóvenes según contó luego la víctima a la policía, se bajaron del BMW y lo encañonaron.

El primer ladrón que le apuntó con un arma, lo reconoció y al grito de “¡tranquilos que es el doctor Burlando!”, calmó a sus compañeros para que no lastimaran al reconocido abogado, según contaron las fuentes.

Según detalló una de las fuentes policiales consultadas, Burlando no se resistió, les entregó a los asaltantes el auto, “una considerable suma de dinero” que guardaba en la guantera y algunos objetos que llevaba encima, como un reloj de oro blanco y sus teléfonos celulares.

Los delincuentes huyeron en los dos autos, pero dejaron abandonado a pocos metros del lugar del asalto, en la intersección de las avenidas Juan B.Justo y Santa Fe, el BMW negro con el que se movilizaban.

Un jefe policial explicó a Télam que el choque de Burlando en su intento de fuga, hizo que al BMW se le saliera de eje y quedara doblada una de sus ruedas delanteras , por lo que los delincuentes se vieron obligados a abandonar allí ese vehículo.

Burlando fue asistido por un móvil de la comisaría 23ra., cuyos efectivos dieron el alerta para la búsqueda de su automóvil de lujo robado que está valuado en unos 200.000 dólares.

Una hora y media más tarde del robo y cuando todas las comisarías de la Capital Federal estaban alertadas en búsqueda del automóvil, la policía se comunicó alrededor de las 2 de la madrugada con el abogado para decirle que el vehículo había aparecido.

El Porsche Carrera de Burlando, patente IOX387 y modelo 2009, fue hallado estacionado y abandonado en la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, a una cuadra de la comisaría 7ma.

El auto del abogado de reconocidos casos como el de Carolina Píparo y Candela Sol Rodríguez, estaba cerrado, todo revuelto en su interior y con visibles rayones provocados por el choque inicial con los delincuentes.

El letrado mandó a buscar el otro juego de llaves del vehículo a la ciudad de La Plata, que se lo entregó a la policía para que los peritos en rastros pudieran hacer su trabajo en búsqueda de alguna huellas de los autores del hecho.

Finalmente, a media mañana, el Porsche fue retirado del lugar por un policía federal que se lo llevó a alguna dependencia policial para luego de los trámites de rigor entregárselo al abogado.

En la investigación del hecho interviene la comisaría 23ra., con jurisdicción en la zona de Palermo donde se cometió el asalto, y el Juzgado de Instrucción 15.