Palermo: El SAME participó en un simulacro de accidente aéreo en el Aeroparque “Jorge Newbery”

El operativo se realizó en conjunto con Sanidad Aeroportuaria, PSA, AA2000, Policía Metropolitana, Defensa Civil, Cuerpo de Tránsito metropolitano, Brigada de Riesgos Especiales y Policía Científica de la Policía Federal.

El mismo consistió en la realización de un operativo de asistencia en un escenario que plantea una hipótesis de accidente signada por un avión que despista y colisiona contra un camión cisterna. El objetivo fue conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo.

Tras finalizar el operativo, el director general del SAME, Dr. Alberto Crescenti, expresó: “Nosotros lo que buscamos es coordinación y operatividad, estamos buscando los tiempos y estamos significando los mandos cada cual con su repartición, dando las órdenes precisas, hecho conjuntamente con Defensa Civil”.

“Se hizo el desplazamiento del ‘SAME aéreo’”, explicó el Dr. Crescenti. “Es muy difícil hacer este simulacro con un aeropuerto operando. Lo que nosotros hemos hecho es una sincronización de tres aeronaves en vuelo además con todo el personal de tierra, con toda el área funcional de trabajo”.

El Dr. Crescenti finalizó: “Esto nos hace tener siempre la idea de que en todo momento estamos preparados. La Ciudad ha visto que la preparación siempre es correcta. Estamos para eso y cuanto más coordinación tengamos y más nos conozcamos las caras, mejor, porque somos los que estamos en la tragedia”.

El SAME desplegó los siguientes dispositivos:

1 Móvil del Dispositivo de Eventos Sanitarios (DEES).
1 Móvil del Equipo de Comunicación Unificada en la Emergencia (ECUES).
2 Ambulancias de Auxilios.
2 Móviles de Apoyo Logístico.
SAME Modo Aéreo con 3 helicópteros y equipo de Factores Humanos.