En Palermo: Un accidente de tren de la Línea Mitre causó dos heridos

Dos personas resultaron heridas en un accidente protagonizado por un tren de la Línea Mitre que generó un principio de incendio en uno de los vagones, informaron fuentes policiales y del Same.

El accidente le ocurrió detrás de la planta del canal 7 de Televisión a una formación que cumplía el trayecto Retiro-Tigre, detallaron los voceros consultados.

A raíz del accidente se produjo un principio de incendio en uno de los vagones y los pasajeros se bajaron rápidamente y escaparon por la calle Austria, mientras los bomberos controlaban el siniestro.

Alberto Crescenti, director del Same, dijo a Télam que dos pasajeros debieron ser trasladados con heridas al Hospital Fernández.

El primero “presentaba una herida cortante en una mano y el otro un `latigazo` cervical, por lo que ambos fueron llevados al (hospital) Fernández y su estado es bueno”, dijo Crescenti.

Mientras se investigaban las causas del siniestro personal especializado trabajaba en el lugar para restablecer el servicio ferroviario, informaron las fuentes.

“Es una vergüenza que siempre ocurra lo mismo. Tuvimos que salir desesperados porque parecía que se quemaba todo”, dijo la pasajera Agustina Lupi (@aguslupi), en la red Twitter, donde el incidente tuvo mucho eco. “Acabo de llegar a casa después de haber viajado en el vagón con fuego del Mitre. ¡Miedo! Lo peor, mañana hay que tomarlo de nuevo”, publicó Malu Peña (@malupenia).

Aunque por el sistema de audio se pidió a los pasajeros que no desciendan del tren por el riesgo que implican las vías electrificadas, muchas personas literalmente se tiraron de la formación. Durante varios minutos, el tren estuvo detenido sin luz a 300 metros de Retiro.

En los últimos meses, los trenes urbanos fueron protagonistas de por lo menos un incidente cada diez días. El 18 de junio, un vagón del Mitre descarriló al ingresar en la estación Núñez. Días antes, el 11, un tren del Sarmiento se salió de las vías entre Merlo y San Antonio de Padua.  Fuente:  Nación.