Fue aprobado el proyecto de creación de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria

La Comisión de Ecología de la Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto de creación de una nueva Reserva Ecológica, cerca de la Ciudad Universitaria, en la faja costera del barrio de Núñez, para sumar un nuevo espacio verde.
La iniciativa, presentada por el legislador Adrián Camps, refiere al Parque Natural y Area Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, que será tratado en sesión ordinaria del Parlamento de la Ciudad. 

La nueva reserva proyectada está delimitada por el predio de la Ciudad Universitaria, la desembocadura del arroyo Vega, el Parque de la Memoria, la costa del Río de la Plata y la sede del Club Universitario de Buenos Aires.

“Estos espacios naturales aportarán a la Ciudad enormes beneficios ambientales como la regulación hídrica, la prevención de inundaciones, la regulación de la temperatura local y la purificación del aire”, explicó el diputado.

La iniciativa contempla un plan de manejo que prevé el acceso libre y gratuito para los visitantes, quienes recibirán la información necesaria para proteger adecuadamente el lugar.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*