Defe le ganó a Almagro y se ilusiona

De ante mano era un partido difícil de predecir, los dos equipos llegaban con realidades y urgencias parecidas, sobre todo con la necesidad de obtener un triunfo. Della Pica lo había anticipado, vamos a poner lo mejor que tenemos porque queremos ganar. En éste duelo de malas rachas fue El Dragón quien demostró estar más convencido y decidido de lo que quería. No sólo en las palabras del técnico sino por lo hecho en la cancha.

Defensores salió de arranque a ganar el partido, sin guardarse nada. Por momentos un poco impreciso, producto de la ansiedad misma de querer demostrar y demostrarse que no se dan por vencidos. Pero de a poco le fueron agarrando la mano y empezaron a aparecer las sociedades y las individualidades. Fue una ráfaga rojinegra que duró hasta pasados los 35’, en donde el equipo mostró toda su rebeldía y su enojo. Griffo, muy firme y concentrado, Flores, Villasanti, Alberich y Nebot, seguros por todos lados, Porcel y Sommariva se adueñaron  del medio y recuperaron todo los que les pasó por al lado, González y Ludueña trepaban por las bandas y se juntaban con Ortega y Coria para complicar el fondo de Almagro.

Así fueron llegando las situaciones, un cabezazo de Coria que descolgó Centeno cuando la pelota llevaba destino de gol, un disparo del “Burrito” desde el borde del área grande que se fue cerca y por arriba, Sommariva también probó desde afuera con igual suerte,  hasta que a los 32’ Villasanti conecta de cabeza un muy buen centro y marca el primero para El Dragón que a esa altura era mucho más que su rival y merecía una mayor diferencia.

Con la ventaja a favor, Defensores pareció tranquilizarse y comenzó a regular, ese desgaste inicial y el ritmo impuesto por los de Della Pica era difícil de sostenerlo sin una pausa, la que llegó en el momento justo, merced al gol del paraguayo, y permitió a los del bajo recuperar fuerzas para los segundos 45’.

Para la segunda etapa Almagro intentó venirse contra el arco de Griffo, pero estuvo siempre bien contenido por un Defensores que aunque seguía sintiendo aquel desgaste inicial en alguno de sus hombres no aflojaba ni cedía metros a su rival, Della Pica decidió casi seguidos los ingresos de Barboza y Guzmán, por un extenuado Ludueña (que corrió y pidió todas) y el muy golpeado Coria (víctima de infinidad de infracciones). El juvenil volante se acomodó por la banda derecha y cumplió una muy buena labor, mostrándose seguro y preciso a la hora de recuperar y distribuir, el delantero alternó buenas y malas pero le dio aire fresco al ataque de Defe. Almagro quería pero los del bajo tenían las más claras, lo tuvo Pitu González pero Centeno logró sacársela justo con la punta de los dedos cuando ya casi estaba vencido, Porcel también tuvo la suya con un disparo de afuera del área que se fue por arriba.

De ahí en adelante se sucederían una cantidad de situaciones que los hombres de Almagro pareciera no supieron dominar, siguieron abusando del juego brusco y a los 68’ luego de un entrada muy fuerte sobre Porcel vería la segunda amarilla y la roja Jorge Espíndola y a los 72’ Germán Libramento es expulsado por doble amarilla luego de una protesta desmedida. Panorama ideal para los de Fito, que metió en cancha al siempre sacrificado e incansable Maxi Serrano (que cumplió una muy buena actuación) por Pitu González (quien jugó hoy su mejor partido desde que llegó a Defe).

Con 2 jugadores más Defensores volvió a ser el dominador absoluto del encuentro aunque le faltó serenidad y puntería para terminar de liquidarlo, lo tuvo Guzmán en dos oportunidades y Ortega con un cabezazo que se fue pegado al poste luego de un centro fantástico de Barboza.

Final y triunfo, merecido y trabajado. Defensores volvió a reencontrarse con la victoria y por momentos jugando bien. Fue superior a su rival y lo más importante, tuvo actitud, compromiso y la entrega fue total. Le pusieron el pecho a éste difícil momento y abrieron las puertas de la ilusión y la recuperación, y que por lo visto hoy es cada vez más posible.

Defensores 1: 1-L.Griffo; 6-LNebot, 4-A.Villasanti, 2-M.Alberich, 3-M.Flores; 9-G.Ludueña, 5-M.Porcel, 8-S.Sommariva, 11-A.Gonzalez; 7-D.coria, 10-A.Ortega
DT: R.Della Picca
Almagro 0: Centeno; Vega, Lanaro, Arrechea, Iglesias; Farias, Libramento, Sinisterra; Figueroa; Sosto, Espinola.
DT: Rizzo
GOL: 32´Villasanti
CAMBIOS: ST 19´Barbosa X Ludueña – 22´Guzman X Coria – Serrano X Gonzalez
AMONESTADOS: Griffo, Flores, Sommariva (D); Vega (A)
EXPULADOS: 70´Espínola, 74´Libramento
ARBITRO: Gaston Meineri

Fuente: www.defeweb.com.ar

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*