Accidente en Flores entre dos trenes y un colectivo

Varias son las hipótesis que se manejan, según informó el canal TN. Muchas apuntan a una presunta imprudencia del conductor del colectivo, que falleció en el choque. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana que registraron el hecho impactan. Y, además, muestran un dato que resultará vital en la investigación: la barrera estaba a 45 grados.

“El accidente habría sido ocasionado por una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo”, afirmó Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Gago explicó que “todo indicaría que el colectivero cruzó con las barreras bajas” y que el sistema de señalización “funcionaba correctamente”. También habló de un supervisor de la línea 92 que habría levantado la barrera.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, indicó, en medio del operativo que alcanzó a más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos que “todo es materia de investigación”.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, dijo que “una de las hipótesis” que se maneja en el choque es la posible negligencia del chofer del colectivo, que según testigos, pasó las vías con las barreras bajas.

“La información que hay es que la alarma del paso a nivel estaba funcionando al igual que la barrera”, manifestó Montenegro a la prensa en el lugar del accidente.

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, según versiones que pudo recolectar de testigos, también acordó, básandose en versiones de testigos, que “la barrera estaba funcionando técnicamente bien”. Pero las imágenes de la Policía Metropolitana parecen no demuestrar lo mismo.

Eduardo, un vecino de la zona, comentó a TN.com.ar: “La barrera funciona siempre mal. Hay una persona de TBA que la levanta y la baja permanentemente. Ayer a la noche, la barrera estaba sostenida con un palo porque estaba rota”. “Escuchamos un ruido tremendo y cuando salimos vimos el colectivo chocado”, indicó Eduardo.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*