Alimentos que reducen la aparición de calvicie

Tener una cabeza llena de pelos no es el sueño de todo hombre, porque algunos aceptan y abrazan su calvicie. Pero seamos sinceros, a muchos les quita el sueño la idea de perderlo todo. Y seamos más honestos todavía: mucho pelo, grueso y brillante, te hace ver más joven. Si quieres lograr una melena atractiva, la sección Men’s Health de la web de Fox News te aconseja comer estos alimentos cuyos nutrientes te la darán.

 

Ciruelas pasas: Además de mantener tus intestinos funcionando como el motor de un Porsche, estas frutas secas te ayudarán a mejorar tu cabello, ya que son una de las pocas fuentes de hierro que no son carne. Es cierto que no se sabe exactamente cómo el hierro ayuda al pelo, pero se ha comprobado que las personas con deficiencia de hierro experimentan cambios profundos en el pelo, como pérdida, sequedad y decoloración.

Alverja: No es que estén llenos de antioxidantes o cualquier otra vitamina o un mineral específico. Por el contrario, las alverjas están muy bien equilibradas y ofrecen una gran variedad de vitaminas y minerales en cantidades razonables, incluyendo aquellas importantes para la salud del pelo, como el hierro, zinc y vitamina B.

Langostinos: Trata de limitar tu consumo de carne roja, pero para los hombres que están tratando de construir músculo, conseguir un reemplazo de proteína puede ser difícil. ¿Qué hay del langostino? No sólo son deliciosos en los cebiches, pero también te ayudarán a mantener tu pelo. Son una excelente fuente de vitamina B12, hierro y zinc – vitaminas y minerales que necesitas en tu lucha contra la pérdida de cabello.

Nueces: No solo tienen más omega-6 que cualquier otro alimento, sino también están llenas de zinc, hierro, vitaminas del grupo B (B1, B6 y B9) y un montón de proteínas. Cabe destacar, sin embargo, que no deben ser consumidas con exageración.

Huevos: Probablemente nunca te lo imaginaste, pero los huevos te ponen un poco de pelo en el pecho (y van a ayudar a mantener el pelo en tu cabeza, también). Eso es porque los huevos contienen nutrientes importantes cabello en grandes cantidades. Esto incluye proteínas, zinc, vitamina B12, hierro, e incluso omega-6. Las deficiencias en cualquiera de estos se han relacionado con el cabello no saludable. Los huevos también son una rica fuente de biotina (vitamina B7), que a menudo se prescribe junto con otros medicamentos para combatir la caída del pelo.

Sardinas o anchovetas: Tal vez es hora de empezar a disfrutar de estos pececitos enlatados. No solo están totalmente cargados de proteínas, hierro, zinc y una cantidad increíble de vitamina B12, sino también son ricos en omega-3 y la cada vitamina D, que han sido relacionados con la prevención de la pérdida de pelo en los pacientes de quimioterapia. Cuando se trata de un cabello sano, las sardinas y anchovetas son el mejor amigo del hombre.

 

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