Reconocimiento del Ente Turismo a pasantes universitarios.

En el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el Director Ejecutivo del Ente Turismo porteño, Carlos Gutiérrez entregó los diplomas a los pasantes de las universidades de Palermo, John Kennedy, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), del Salvador y el Instituto Centro de Estudios Sociales y Técnicos (CESyT) que contribuyeron con su aporte a la labor del Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires en distintas encuestas realizadas a lo largo del 2010 y el 2011.

Gutiérrez se refirió a los estudiantes reconociendo el enorme valor del trabajo realizado que enriquece la permanente tarea dentro del área de estadísticas y estudios cualitativos que pone en marcha el Observatorio desde hace más de dos años. Distintas encuestas, como la realizada en teatros y museos de la Ciudad, dieron datos relevantes acerca del perfil del turista cultural que visita nuestra capital.

Acompañado por el Director General de Investigación y Capacitación Turística, Federico Esper, Gutiérrez aseguró que esta tarea realizada por estudiantes universitarios otorga un campo de práctica dentro del ámbito académico e invitó a los decanos de las universidades a subir al estrado para acompañarlo en el merecido reconocimiento a los pasantes. Además se refirió a la importancia del Turismo Educativo en la Ciudad y la participación del Ente en distintas encuentros internacionales para profundizar el posicionamiento de Buenos Aires como ciudad de estudio.

Por otro lado, se presentó el trabajo “Estimación sobre el impacto económico del sector turismo en la Ciudad de Buenos Aires”, estudio riguroso e inédito, dentro del ámbito público y privado, realizado por el Ente Turismo y el Ministerio de Cultura porteños que permitió cuantificar el aporte de la actividad económica del turismo en el ámbito de la economía de la Ciudad arrojando resultados contundentes: el 7,6% del Producto bruto Geográfico de la Ciudad es generado por las actividades directas e indirectas ligadas al turismo y la contribución en la generación de empleo local llega al 13%.

Este estudio fue entregado a todos los asistentes a la entrega de diplomas, entendiendo la importancia de una investigación que sienta un precedente para futuros trabajos que profundicen el conocimiento en la materia, fundamental para todo el sector turístico y académico en su conjunto.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*