IV Jornadas de Humanización del Espacio Público en la Usina de la Música

Bajo el lema “Ciudad creada 2008/2011 y ciudad futura”, el 13 y 14 de julio próximos el Ministerio de Desarrollo Urbano realizará las IV Jornadas de Humanización del Espacio Público en lel marco de la  inauguración de la primera etapa de la Usina de la Música (Av. Pedro de Mendoza 501), un nuevo espacio cultural del sur de la Ciudad.

Será una excelente oportunidad para pensar sobre la ciudad, desde todos los ángulos que confieren identidad a la urbanidad. Lo importante es reflexionar sobre qué queremos que sea Buenos Aires. Allí están nuestros fines y nuestros valores. Identificada esa visión urbana, lo demás viene después y corresponde a distintas disciplinas. De ahí que hemos propuesto los siguientes paneles: “Buenos Aires: cultura y diversidad”, “La ciudad y su presente”, “Pensando la Buenos Aires futura” y “Los desafíos de la metrópoli sustentable”. 

Las jornadas serán enriquecidas con los aportes de figuras de extraordinaria trayectoria profesional e intelectual, pero no están concebidas como un intercambio de saberes técnicos entre especialistas. Asisitirán a ellas los expertos tanto como los vecinos de a pie, las asociaciones barriales, las entidades profesionales, los dirigentes políticos, los periodistas; en fin, todos aquellos que hacen a la ciudad cotidianamente, con su presencia, sus actividades, sus sueños. Ellos son el principio y el fin de cualquier iniciativa urbana. Humanizar el espacio público es restituirles su centralidad como ciudadanos.

PANELISTAS DE LAS IV JORNADAS DE HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
Eduardo Costantini, Clorindo Testa, Ernesto Mallo, Marta Minujin, Luis Alberto Romero, Francis Korn, Jorge Sábato, Angeles Castro, Pepe Eliaschev, Margarita Barrientos, Norberto Walter Pazos, Enrique García Espil, Alejandro Rozitchner, Héctor Lostri, Daniel Lipovetzky, Mario Mactas, Paula Bisiau, Justo Solsona, Jorge Lestard, Luis di Benedetto, Berto Gónzalez Montaner, Juan Jose Sebreli, Eduardo Rojas, Jesús Cariglino.

Para informes e inscripción escribir a ivjornadashumanizacion@buenosaires.gov.ar o bien llamar al 5273-4171

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*