El diseño porteño en las ferias más importantes del mundo

El Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Comercio Exterior y la Dirección General de Industrias Creativas, participará de la Feria Internacional Bread & Butter que se llevará a cabo en Berlin, Alemania.

Bread & Butter es la feria internacional más importante para marcas seleccionadas, sellos y diseñadores del segmento contemporáneo de estilo urbano, que se convirtió a lo largo de sus diez años de existencia en un punto de encuentro único y muy concurrido para compradores, vendedores y representantes de más de 100 países.

Lala, Vestite y Andate, Las Paez y Pesqueira TM participarán en el stand institucional de esta feria que se realiza del 6 al 8 julio en Berlín, Alemania. Las empresas fueron preseleccionadas por un equipo del CMD y la selección final a cargo de los curadores de Bread & Butter.

La participación se desarrolla en el marco del plan sectorial de internacionalización de la moda de la Ciudad que lleva adelante la Dirección General de Comercio Exterior, con el propósito de originar una plataforma sustentable de internacionalización junto a las entidades más representativas del sector textil para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como referente regional de la moda bajo la marca “Buenos Aires Ciudad de la Moda”.

Enrique Avogadro, Director General de Comercio Exterior e Industrias Creativas, sostiene: “Una de las claves para posicionar a la Ciudad en mercados externos es generar políticas públicas de fomento sostenidas en el tiempo, que puedan fortalecer su capacidad de producción, no solo para satisfacer las necesidades internas, sino también para viabilizar la conquista de nuevos horizontes comerciales en el exterior”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad se fomenta el desarrollo de la moda porteña teniendo en cuenta sus especificidades técnicas para fortalecer su cadena de valor, para ello desde el año 2008 se desarrollan una serie de actividades en destinos estratégicos tales como Rooms Tokyo por 3 años consecutivos, Premium Exhibition en Berlín, ColombiaModa y Costa Rica Fashion Week.

Más información

  • 50 % de los establecimientos de textil-indumentaria se encuentran ubicados en Buenos Aires. 

  • 32.9 % de los locales de la ciudad comercializan productos de moda. 

  • 2.4 % del empleo total de la ciudad es generado por esta industria.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*