Capacitación orientada: Guardianes de Plaza de la Dirección General de Espacios Verdes

El Instituto Superior de la Carrera, a pedido de la Dirección General de Espacios Verdes (DGEV) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ha desarrollado un cronograma de capacitación dirigido exclusivamente al Cuerpo de Guardianes de Plaza.

Estas capacitaciones contarán con once comisiones que alcanzarán a más de 400 agentes. Cada comisión cursará cuatro módulos de capacitación:

(a) Atención al vecino y Resolución de conflictos

(b) Introducción a la Prevención Situacional

(c) Emergencias

(d) Prevención del Delito.

El curso Atención al vecino y Resolución de Conflictos ha sido desarrollado por un equipo de formadores del Instituto coordinado por el docente Carlos Heredia. El mismo tiene como objetivos contextualizar la función de la atención a los vecinos en el marco de la administración del GCBA y en particular en la organización de pertenencia, proveer de metodologías innovadoras y de gestión de calidad transferibles al acontecer cotidiano laboral de los Guardianes de Plazas, entre otros.

Todos los cursos que componen la capacitación al Cuerpo de Guardianes se dictarán en las aulas del ISC, sitas en Hipólito Yrigoyen 571. El primer curso comenzará el día 13 de julio de 2011.

Para más información pueden visitar el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/espacio_publico/plan_guardianes.php?menu_id=24049

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*