Muestra Internacional: Biennale Arts Actuels

En el marco de esta edición de la “Biennale Arts Actuels  Réunion”, una muestra internacional presentará los trabajos de una treintena de jóvenes talentos emergentes de los países del Sur económico del mundo.

Las obras estarán realizadas a lo largo de residencias de creación organizadas junto a la Plataforma de búsqueda  de la Escuela Superiora de Bellas Artes de La Reunión. Estas residencias tendrán una duración de máximo tres meses antes de la presentación de la muestra que empezará en el domingo 20 de noviembre 2011.

Para preseleccionar estos talentos jóvenes, la organización de la Biennale se apoyará sobre una red de estructuras culturales y de establecimientos de enseñanza superiora en Arte, Diseño, Creaciones visuales y digitales en varios países del mundo.

El comité artístico de la Biennale, basado en La Reunión y que cuenta en su seno un experto por continente, se encarga de la selección final de los proyectos. Los artistas seleccionados representan sus países.

Como sitio de producción, la Escuela Superiora de Bellas Artes de La Reunión, en el marco de su plataforma de búsqueda Ciencia y Arte, provee a los artistas seleccionados con proyectos, los medios técnicos, financieros y humanos de realizar su obra. Mientras su estancia, los artistas utilizarán los diferentes espacios técnicos según sus necesidades. Los artistas seleccionados deben absolutamente tener en cuenta los contextos interculturales, geográficos, económicos y sociales de la isla de La Reunión.

Las condiciones de acogida a los jóvenes creadores en residencia

– Los creadores deberán absolutamente estar patrocinado por una estructura cultural o un establecimiento de enseñanza superior ubicado en uno de los países participantes

– tener menos de 35 años

Los artistas internacionales seleccionados (excepto Reunión) por el comité podrán gozar de:

– el apoyo de su viaje y alojamiento

– 1 000 euros  por mes para la comida y el desplazamiento de cada artista

– los materiales necesarios para realizar su proyecto hasta 2000 euros máximo por artista (todo material incluido, con presentación de un presupuesto)

– la asistencia de personal técnico

– el acceso a los diferentes talleres equipados de la Escuela Superiora de Bellas Artes. Cada pedido tendrá que ser expresado antes al coordinador, conforme al planning propuesto por el artista en su proyecto seleccionado.

– la publicación de un catálogo traducido en inglés y en chino editado después de la Biennale y distribuido a los actores internacionales.

Los artistas de La Reunión seleccionados podrán gozar de:

– los materiales necesarios para realizar su proyecto hasta 2000 euros máximo por artista (todos materiales incluidos, con presentación de un presupuesto)

– la asistencia de personal técnica

– el acceso y la asistencia técnica de varios talleres equipados de la Escuela Superiora de Bellas Artes. Cada pedido tendrá que ser expresado antes al coordinador, conforme al planning propuesto por el artista en su proyecto.

– la publicación de un catálogo traducido en inglés y en chino editado después de la Biennale y distribuido a los actores internacionales.

Calendario:

-29 de abril 2011: Fecha límite de candidatura

-27 de mayo 2011: Selección definitiva por el comité artístico de la Biennale en La Reunión. Publicación de los candidatos elegidos.

-17 de agosto 2011: Principio de las residencias de los jóvenes creadores internacionales en la Reunión.

-24 de octubre 2011: Las obras deben estar listas. Instalación de las obras por el equipo técnico y los artistas

-20 de noviembre 2011: Estreno de La Biennale

-26 de noviembre 2011: fin de las residencias de los artistas

Info: Para participar a la convocatoria, referirse al sitio :

www.artsactuelsreunion.com
contact@esbareunion.com

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*