Fotografías en el Bicentenario

 


Ojo Filoso, Pensando y Haciendo Fotografías es  un grupo de fotógrafos unidos para producir trabajos fotográficos individuales y grupales, donde la reflexión sobre la práctica fotográfica misma es parte de la realización.

 

Este grupo se crea como un espacio de continuación del Programa de  Fotografía Documental, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, UBA.

El  Proyecto Mitos, Utopías y Realidades: Fotografías en el Bicentenario, surge a partir de una propuesta de la Secretaría General de la Facultad de Filosofía y Letras, como una forma de abordar visualmente nuestra realidad, producto de nuestra historia, desde la paradigmática Revolución de Mayo de 1810.

El punto de partida fue la utilización de textos (algunos históricos, otros literarios) disparadores en búsqueda de imágenes que hablen del Bicentenario hoy. El siguiente paso, resolver la cuestión del registro, ya que la fotografía no puede fotografiar el pasado

La producción fotográfica resultante, se caracteriza por una variedad que muestrea fragmentariamente nuestra identidad a través de pequeñas historias. La continuidad y unidad de estos relatos presentan un abanico de visiones fotográficas que dejan ver aquello que conocemos, comprendemos, imaginamos.

Lugar: Alianza Francesa de Buenos Aires, Córdoba 946, Capital Federal. Galería 1º piso

Hora: de 9h a 21h

Entrada: Entrada libre y gratuita

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*