Programa Aprender Trabajando: Alumnos construyeron un aula como práctica profesional

Los alumnos del Centro de Formación (CFP) N° 9, que forma parte del Polo Educativo Barracas, construyeron una nueva aula en el marco del programa Aprender Trabajando, que propone prácticas pedagógicas- laborales rentadas a los estudiantes.

Durante la jornada de trabajo los jóvenes y adultos que asisten al CFP 9, ubicado entre las calles Río Cuarto, Monstesquieu y Labardén, pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en las asignaturas que se dictan en el Centro. Algunas de ellas son: electricidad básica, aplicada, e industrial; construcciones; informática; y también, cocina y repostería, entre otras.

Los Centros de Formación Profesional (CFP) son una oferta educativa destinada a los mayores de 16 años que quieran aprender un oficio o recibir capacitación laboral, en forma gratuita. El único requisito para ingresar en alguno de los treinta y tres Centros con los que cuenta el Ministerio de Educación es tener la primaria completa. Los cursos tienen una duración anual o cuatrimestral y se dictan en los tres turnos (mañana, tarde y noche) en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción se realiza en los mismos Centros donde se transita la cursada. Los egresados obtienen un certificado oficial.

Asimismo, los adolescentes que no hayan finalizado su secundaria y quieran hacerlo pueden ingresar en algunos de los CFP y mientras aprenden un oficio terminar la escuela media. Algunas de las disciplinas que se pueden estudiar en los CFP son: mecánica automotriz; reparación de Audio, Televisión y Sistemas Multimedia; Auxiliar en Gastronomía; Instalaciones Eléctricas; Auxiliar Contable, y Auxiliar en Informática, entre otros.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*