“Patrimonio de Belgrano en riesgo”

Sra Directora:

Por la presente la Asociación de Protección del Patrimonio Histórico Cultural de Belgrano denuncia que en la estación de Belgrano R y su entorno, declarado Patrimonio Histórico Distrito APH4 Ley N° 68 B.O.C.B.A. N° 540, publicado el 30/09/98, se están haciendo obras en los antiguos archivos de la Estación sin el cartel correspondiente, y que además ya fue anunciado extraoficialmente que se convertirían en locales comerciales.

Hace un tiempo atrás dentro del predio histórico y sobre la línea Municipal lo que comenzara como construcción precaria y sin aviso de obra, se convirtieron en los actuales locales comerciales.

Este disparate con frente a la calle Freire casi esquina Sucre, además de no haber respetado la protección de APH4, tampoco cumplió ni cumple con las normativas del Código de Planeamiento Urbano – U28 zonificación exclusiva de Belgrano R.

Los vecinos del Barrio de Belgrano R vemos con estupor la manera impune de cómo se quebranta la Ley y el Código de Planeamiento Urbano y nos asombra la inacción del Gobierno de la Ciudad a pesar de nuestras constantes denuncias.

Agradecemos el espacio que nos han brindado para esta denuncia.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*