Actividades para todos en estas vacaciones de invierno

     El Gobierno porteño nos acerca variadas propuestas para todas las edades. En nuestras cercanías, podemos destacar “Milla Museos Buenos Aires”, a realizarse el 17 de julio. Con la idea de turismo cultural, el Ministerio de Cultura junto al Ente Turismo de Buenos Aires permitirá combinar nuevas opciones recreativas. Milla Museos podrá realizarse a pie, en bicicleta o en un circuito especial del Bus Turístico y permitirá armar el recorrido de acuerdo al propio gusto e interés de cada uno. Historia, arte, tecnología, ciencia, personajes se combinan a lo largo de casi cuarenta cuadras que atraviesan tres barrios del norte de la Ciudad. Durante estas vacaciones, los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a todos los museos que integran la red Milla Museos y se les entregará un pasaporte para sellar en todos los museos integrantes. Los primeros 1000 que presenten sus pasaportes sellados recibirán de regalo entradas para los espectáculos de El Principito en el Planetario y Fuerza Bruta en el Centro Cultural Recoleta. 

     En el Planetario Galileo Galilei habrá talleres y actividades sin costo. Ofrecerá también todos los días “200 años”, un show para todo público; “Cuentos para no dormir”, para chicos, y “El principito”, que puede disfrutar toda la familia. 

     Por otra parte, “La Historia en su Lugar” continúa en estas vacaciones de invierno. Vecinos y turistas podrán disfrutar de una serie de visitas guiadas especiales organizadas por el Ente de Turismo.                                                                                        
    

     Si llevamos a los chicos al Centro Municipal de Exposiciones, podremos visitar el stand propio que tiene el Ministerio de Cultura de la Ciudad en la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, pensado para que los niños puedan disfrutar de un espacio de lectura y actividades basadas en la narración y la poesía. 

     Asimismo, el sábado 17 se presentará, a las 17, el libro “Amílcar y los artistas” de Patricia Pellegrini y habrá actividades con imágenes, narración e ilustraciones. A las 19, será el turno del taller de ilustración para chicos, a cargo de docentes de Escuela x Arte. 

     El domingo, a las 16, los chicos podrán ilustrar su poema preferido y a las 18 tendrá lugar la propuesta “El piccolo circo del payaso Chicolini” que recupera la tradición medieval de los teatrinos ambulantes. 

     Además, todos los días se presentará el musical histórico Patriotas con Ana María Cores como presentadora. El domingo será a las 16, en la sala Roberto Aulés.

     Toda la programación, con días, horarios y forma de retirar las entradas, así como toda la información sobre los espectáculos y elencos está disponible en www.buenosaires.gob.ar/vacaciones.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*