Más de 300 caballos desfilarán por las calles de la Ciudad

En un inédito espectáculo que organiza el Gobierno porteño, más de 300 caballos de diferentes razas desfilarán el próximo domingo 4 de abril por avenidas principales de la Ciudad de Buenos Aires, en una demostración de la gran importancia que tiene en la Argentina la cría de equinos.

Intervienen en este evento junto a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la productora Pampa Nuestra y Endurance Argentina.

La jornada comenzará a las 10.30 con una demostración de la disciplina ecuestre Endurance (carrera contra reloj que evalúa la resistencia del caballo y la estrategia del jinete), que partirá desde la Pista Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y recorrerá 11 Km. por las avenidas del Libertador, Figueroa Alcorta, Alvear y 9 de Julio, pasando por el Obelisco.

Habrá a continuación un acto oficial en el Monumento de los Españoles, Av. del Libertador y Av. Sarmiento, con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y otras autoridades del Gobierno de la Ciudad y de las diferentes asociaciones de criadores.

Posteriormente los caballos desfilarán por un circuito de 5 Km compuesto por las Avenidas del Libertador, Alvear, Callao y Figueroa Alcorta para culminar en La Rural.

Son representantes de las razas Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo argentino, Appaloosa, Peruano de paso, Percherón, Petiso, Fomento Equino y Paint Horse, entre otras. También participarán importantes centros tradicionalistas y escuadras ecuestres representativas de nuestro país.

Las distintas asociaciones de criadores presentarán del 6 al 11 de abril sus mejores ejemplares equinos en la exposición Nuestros Caballos, que se realizará en La Rural con variados espectáculos ecuestres y actividades recreativas.

Sobre el Endurance

El Endurance en una competencia de carrera contra reloj en la que participa un caballo y su jinete. Esta disciplina no sólo evalúa la resistencia del caballo a grandes distancias (40, 80, 120 o 160 Km.), sino el planteamiento estratégico del jinete.

Los conocimientos hípicos del jinete y el entrenamiento del animal son clave en el desempeño de este equipo en diversos tipos de terreno y obstáculos naturales durante la carrera.

Argentina ha obtenido importantes logros a nivel internacional en esta disciplina. En la actualidad, existen más de 300 corredores registrados en la Federación Ecuestre Argentina. En septiembre de este año se realizarán los Juegos Ecuestres Mundiales en Kentucky, Estados Unidos, en los que participará el equipo argentino de Endurance.

Para más información ingresar en http://www.endurance-argentina.com

Cronograma de actividades

Día: Domingo 4 de abril
Horario: 10 a 14.30

  • 10 hs Largada de la demostración hípica Endurance.

Recorrido: La Rural, por Av. Sarmiento 2704 – Av. del Libertador – Av. Alvear – Arroyo – Av. 9 de Julio – Av. Corrientes – Av. 9 de Julio – Carlos Pellegrini – Av. Figueroa Alcorta – Av. Sarmiento – Finaliza en Av. del Libertador y Av. Sarmiento.

  • 11 hs Asistencia en el Obelisco a los caballos que practican el Endurance.
  • 12.30 hs Finalización de la demostración de Endurance. Monumento a los Españoles (Av. del Libertador y Av. Sarmiento).
  • 12.40 hs Acto Central. Monumento a los Españoles (Av. del Libertador y Av. Sarmiento).
  • 13.15 hs Inicio del desfile ecuestre del Bicentenario.

Recorrido: Monumento a los Españoles – Av. Sarmiento – Av. del Libertador – Av. Alvear – Av. Callao – Av. del Libertador – Av. Figueroa Alcorta – Av. Sarmiento – Finaliza en La Rural a las 14.30 horas.

Corte de calles

  • Corte parcial en Monumento a los Españoles (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) de 10 a 14 horas.
  • Corte total de Av. Sarmiento desde su intersección con Av. Santa Fe (Plaza Italia) hasta Av. del Libertador de 5 a 17 horas.
  • Las calles y avenidas involucradas en el recorrido se cortarán momentáneamente por algunos minutos a medida que avance el desfile.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*