“Trapos Peligrosos”

Estimados:

Mi nombre es Leonardo y soy vecino del barrio de Belgrano. En esta oportunidad me contacto con Uds. para hacer extensiva una denuncia que sin éxito ya he realizado varias veces a la comisaría Nº 53.

Cada fin de semana que hay partido de fútbol en el Monumental tengo el agrado de tener frente a mi casa, en la calle Montañeses y Juramento, un acomodador de coches (los llamados “trapito”) que se hace de algunos pesos antes de ir a la cancha. Dicha persona generalmente se encuentra en un alto estado de ebriedad y, dicho por él mismo…”muuuuy merqueado”. Ultimamente los problemas entre él y los vecinos se están acrecentando, ya tuvo varios problemas con automovilistas al estacionar su auto, problemas con transeúntes que los agrede y mujeres que las “encara”, yo mismo recién vengo del supermercado donde él estaba comprando cerveza y amenazando a personal y clientes del mismo.

Resumidamente.. ya varias veces se hizo la denuncia a la comisaría Nº 53 y lo único que hacen (yo estuve presente) es decirles que se vaya al otro lado de la vía y que no joda mas en esta jurisdicción, con lo cual se sacan el problema de encima por 20 minutos y el trapito vuelve como si nada hubiera pasado. Hoy hice una nueva denuncia y me dicen que no pueden llevarlo detenido ni 1 minuto si no hay delito, pregunte (inocentemente esperando otra respuesta..) si hacia falta que tengamos un delito grave, una muerte o una violación para que se lo lleven,  a lo que me respondieron que si, eso necesitan. Pregunté si podían poner un efectivo en la esquina para comprobar las denuncias que hacíamos así, de esa forma, podían detenerlo y me respondieron que todos los efectivos están afectados a la cancha y no pueden mandar ninguno.

Esto es una historia sin fin, este trapito puede ser que se vaya por su cuenta, pero va a venir otro y otro y otro.. creo que ya todos sabemos de lo que hablo, ya estamos cansados de tener robos, violencia y violaciones en nuestro barrio… como siempre vamos a tener que esperar que ocurra un delito mayor para que se haga algo.

Creo que deberíamos tomar acción y juntar firmas e ir a la comisaría a nivel barrio porque cada uno por separado vamos a recibir la misma respuesta.

Saludos atentamente y si alguno quiere unirse para tomar acción que me avise.

Saludos y gracias por publicar el mensaje.

Leonardo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*