Arribo a Buenos Aires del Navío Escuela ”Sagres”

 

Con motivo de su llegada a nuestra ciudad, por ocasión del Bicentenario de Argentina y para participar de la Regata y Encuentro de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, el Director General de Relaciones Internacionales y Protocolo, Fulvio Pompeo participó de un almuerzo ofrecido por el Embajador de Portugal, Joaquim Ferreira Marques y el comandante del N.R.P. Sagres, Pedro Proença Mendes, en el Buque Escuela.

El N.R.P. “Sagres” es un gran velero de 90 metros de largo, con 3 mástiles y armazón de barca, construido en los astilleros navales Blohm & Voss, en Alemania, en 1937, Ex-Guanabara de la Marina del Brasil (entre 1948 y 1961), navega hace 48 años con bandera Portuguesa.

Su principal misión es asegurar la formación marinera de los futuros oficiales de la Marina Portuguesa, complementando los componentes técnico y académico de la Escuela Naval. El navío representa la Marina y el país en el extranjero, desempeñando un papel de “embajada itinerante” de Portugal.

Entre el 19 de enero al 23 de diciembre de 2010, el navío efectúa su tercera circum-navegación. La primera ocurrió entre 1978 y 1979, la segunda entre 1983 y 1984. El Navío estará en Buenos Aires, entre el 4 al 9 de marzo.

El SAGRES cuenta para esta misión con una tripulación de 150 militares, recibiendo a lo largo del viaje los Cadetes de la Escuela Naval y Cadetes de varias Marinas amigas.

Participaron también del almuerzo el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasoff, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Gonzalez y el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Oscar Moscariello.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*