El martes cumple años nuestra Universidad de Palermo

       El 21 de diciembre de 1990 se inauguraba la Universidad de Palermo, y se autorizaba legítimamente su funcionamiento.

      Desde esa inauguración, creció enormemente en su desarrollo, otorgando nivel y cultura a toda la región, e incorporando algo tan importante como una alternativa educativa.

     Actualmente estudian en esta Universidad más de 13000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación, e Ingeniería, y mantiene vinculaciones con universidades de prestigio internacional, como la Yale University, Harvard University, New York University (NYU) , Columbia University, ETH Zurich (Swiss Institute of Technology) y The College of William and Mary. Además, consiguió ser sede de una de las cátedras UNESCO, ser miembro de la red ISEP, miembro de AACSB, y su carrera de Arquitectura fue acreditada por el Royal Institute of British Architects.

      Por otra parte la Biblioteca de la Universidad de Palermo ya es reconocida como una de las más completas y modernas del sistema universitario argentino, contando la colección con aproximadamente 40.000 volúmenes, entre los que se destacan la Harvard Business School Core Collection y la Colección de Estudios Norteamericanos, donada por el Congreso de los Estados Unidos, en base a la evaluación de esta Biblioteca realizada por la Agregaduría Cultural de la Embajada de ese país en la Argentina.

       La Universidad de Palermo ofrece Doctorados, Maestrías, Carreras de Grado, Carreras Cortas, Programas Ejecutivos y Cursos de Extensión. Los programas se dictan en el ámbito de sus seis facultades, de las que honramos con un poco de historia, el aniversario de su base fundamental, emplazada hace 19 años.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*