A partir de hoy rigen las nuevas tarifas de peaje

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad informa que la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) pondrá en vigencia un nuevo cuadro tarifario a partir de hoy.

Esta medida comprende la actualización de tarifas para asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la ciudad necesita.

El nuevo tarifario comprende un incremento de la tarifa de peaje en un 17,4% promedio para los pagos manuales, mientras que se beneficiará a quienes utilicen el sistema de Telepeaje, ya que el incremento para aquellos que paguen utilizando ese sistema será de un 15%.

Además de esta tarifa diferencial por modo de pago (manual-Telepeaje) seguirá vigente la tarifa diferencial por horarios, manteniendo mayor precio de peaje en los horarios pico de ingreso y egreso a la Ciudad.

El objetivo del cambio tarifario es recuperar la ecuación económico financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año, lo que a su vez permitirá que AUSA se mantenga dentro de los límites impuestos por la Ley 3060, en cuanto a que los costos de administración y mantenimiento ordinario de la red actual no supere el 40 por ciento de sus ingresos.

A su vez, el nuevo cambio tarifario tiende a mejorar las condiciones de circulación de la red de autopistas mediante la tarifa diferencial por horario pico, que tiende a direccionar a los usuarios hacia otras franjas horarias.

En este sentido, se aplicará una segunda tarifa diferencial, según el modo de pago a utilizar, beneficiando a aquellos que utilicen el sistema de Telepeaje, lo que apunta a promocionar dicho sistema para evitar colas en los peajes y contribuir a la agilización del tránsito.

La tarifa diferencial por modo de pago, junto a la tarifa por hora pico/ no pico, tienden a generar una mayor fluidez vehicular que contrarreste los siguientes factores: el aumento del parque automotor; el atraso en el precio de los combustibles que más allá de sus últimos incrementos no reflejan su real costo y la insuficiencia del transporte público.

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