” Ya no se puede dormir en Belgrano”

Estimada Revista Estilo:

Me llamo Paula , y soy una vecina de Belgrano R que necesita ayuda urgente para una  problemática que estamos viviendo los vecinos que vivimos ceca de la Estación de tren.

Necesitamos  que trenes de Buenos Aires tome las medidas necesarias tendientes a regularizar correctamente el sonido de la alarma nueva instalada en la Estación de Belgrano R., sita en la calle Echeverría, paso a nivel entre Freire y Zapiola. Los vecinos nos vemos altamente perjudicados con el cambio de bocina y/o alarma que instalaron en dicha estación. El Jueves pasado llegué a mi casa, piso 11, de la esquina de Zapiola y Echeverria (a una cuadra de la estación) después de una jornada de trabajo de 12 horas y pensé que había un cacerolazo. Me llamó la atención ya que no había escuchado nada al respecto. Después de tres horas, advertí que era la nueva alarma del tren que habían instalado en la estación.

Las líneas Mitre y Suarez, tienen una frecuencia de entre 4 y 5 minutos por lo que la alarma “al estilo cacerolazo -reitero-” está instalada todo el día dentro de mi casa. Hable con los vecinos y comerciantes de la zona y estamos todos alterados por esta situación, que particularmente desde el Jueves pasado, no me deja dormir. Trabajo 12 horas por día y a la noche necesito descansar. Hace 5 años que vivo a una cuadra de la estación, y solo en algunas oportunidades desde mi casa escuchaba la bocina del tren carguero que en nada me molestaba.

Entiendo que la alarma de la estación debe ser un llamado de atención para los peatones y vehículos que cruzan el paso a nivel, pero no para los vecinos que están dentro de sus casas. Aún cerrando las ventanas y bajando las persianas de mi departamento, la alarma no me dejó descansar todo el fin de semana.

Espero podamos solucionar de manera urgente, la situación que perjudica a los vecinos aledaños a la estación.

Paula.

(Vecina de Belgrano R)

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*