Nuestro Barrio: Conociendo Palermo- 3° parte

Hoy, la tercera entrega de esta sección que tiene como objetivo recorrer la Ciudad  y conocer las bellezas de nuestro Barrio.

Ahora vamos a terminar con los lugares más importantes y representativos del Circuito de Palermo Chico, y luego continuaremos, en el Capítulo III, con el recorrido por Palermo

Barrio Parque o Palermo Chico: es una subzona residencial del barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Está delimitado aproximadamente por la Avenida del Libertador, entre Tagle y Cavia, y las vías del ferrocarril. Es una de las zonas más cotizadas de la ciudad.

Barrio Parque es una de las zonas más cotizadas de toda la ciudad. En él viven reconocidas personalidades millonarias del ámbito del espectáculo nacional como Mirtha Legrand, Susana Giménez, del político como Mauricio Macri, de los medios como Mariano Grondona, del deportivo como Carlos Bianchi y empresarios millonarios como Eduardo Costantini y Franco Macri.

Este barrio de elite, tranquilo para quienes así lo deseen, se encuentra a minutos de las zonas de las principales actividades bancarias y corporativas de Buenos Aires (microcentro y Puerto Madero), como así también de esparcimiento nocturno (Recoleta, Palermo Soho, Palermo Hollywood y Las Cañitas).

Se destaca sus calles empedradas, angostas y circulares, llenas de árboles. Es un barrio silencioso donde viven familias de clase alta, millonarios y famosos argentinos. Se pueden apreciar grandes casonas antiguas, casas grandes y hasta incluso algunas mansiones. Por dentro en estas casas, se destaca el lujo y la cantidad de mucamas y empleados que hay trabajando en ellas.

Barrio- Parque

El trazado fue realizado en 1912 por el Arquitecto Carlos Thays, quien lo diseñó como un barrio de curvas y diagonales, con mucha vegetación autóctona. Se construyeron edificios clásicos y actualmente es un distinguido barrio residencial elegido por varios países para ubicar sus embajadas.

Canal 7

Aquí se ubica la sede del único canal de televisión estatal del país. El edificio se inauguró en 1978 poco antes del mundial de fútbol disputado en Argentina.

 

Instituto Sanmartiniano

Se fundó en 1933, el edificio es una réplica de la casa de Grand Bourg, Francia, que ocupó el prócer entre 1834-1848. Cerca de la entrada se encuentra el único monumento que representa a San Martín de civil y anciano

 

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*