Nuestro Barrio: Conociendo Palermo – 2° Parte

Hoy, la Segunda Parte de esta sección que tiene sección que tiene como objetivo recorrer la Ciudad  y conocer las bellezas de nuestro Barrio.


Palermo Bosques y Lagos

Ubicación: Av. Infanta Isabel y Av. Iraola.

Los lagos artificiales de Palermo se hallan rodeados de especies como tipas, eucaliptos, talas y ómbues. Se pueden alquilar botes de remos o a pedal para recorrerlos y disfrutar del parque desde otra vista. Cerca se encuentra el Museo Sívori, el más antiguo de la ciudad. Tiene un patrimonio de más de 4.500 obras de arte argentino.

Paseo en bote, Lagos de Palermo. Buenos Aires Lagos de Palermo. Buenos Aires

 

Hipódromo Argentino de Palermo

Ubicación: Av. Del Libertador 4100.

Fue inaugurado en 1876. la Tribuna Oficial y la Confitería París forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Con una superficie de sesenta hectáreas, posee tres pistas de arena de cava. La principal tiene 2.400 metros y es considerada una de las mejores del mundo.

 

Turf, Hipódromo de Palermo. Buenos Aires

 

Rosedal

Ubicación: Av. Infanta Isabel, Iraola y Presidente P. Montt.

Es el corazón del Parque Tres de febrero. Fue creado en 1914 por el famoso paisajista Carlos Thays. Ocupa 34.000 mtrs cuadrados, se plantaron 1.189 especies diferentes de rosas que dieron origen a 14.600 rosales. En el paseo se encuentra el Jardín de los Poetas, que reúne bustos de escritos líricos. También se encuentra el Patio Andaluz, donado por el Ayuntamiento de Sevilla en 1929 que guarda una glorieta con una fuente de cerámica en su centro.

Rosedal, Palermo. Buenos Aires Rosedal en Palermo, Buenos Aires


 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*