Nuestro Barrio: Conociendo Palermo

Hoy inauguramos una nueva sección que tiene como objetivo recorrer la Ciudad  y conocer las bellezas de nuestro Barrio.

Conociendo Palermo

En este extenso barrio conviven dos zonas de marcada diferencia arquitectónica: Palermo Chico, donde se destacan los lagos y los grandes parques, y Palermo Viejo, un tradicional vecindario de calles anchas y antiguas casonas.

Palermo Chico: esta pequeña zona se caracteriza por su exclusividad y carecer de tiendas y comercios. Sus calles se presentan en forma circulan casi conformando un pequeño laberinto. Al recorrerlas se pueden observar los suntuosos palacios de arquitectura francesa con amplios jardines.


Palermo Viejo: es un antiguo barrio conformado por anchas y arboladas calles que en los últimos años se ha convertido en un barrio muy atractivo tanto para los porteños como para los turistas. Este barrio se encuentra, a su vez, dividido en Palermo Soho y Palermo Hollywood y se ha desarrollado con una amplia gama de propuestas gastronómicas, comercios de diseñadores de moda y decoración.

 

Plaza Alemania

Ubicación: Av. del Libertador, Casares, Castex y Cavia.

El diseño es del francés Carlos Thays. Se inauguró en 1914 con canteros enrulados y un jardín “a la europea”. La fuente “Riqueza Agropecuaria Argentina”, fue donada por la colectividad alemana en 1910 y elaborada con lava de Roma (piedra blanda), mármol de Carrara y bronce.


Jardín Japonés

Ubicación: Carlos Casares y Av. Figueroa Alcorta.

Fue donado en 1979 por la Comunidad Japonesa en la Argentina. El paseo reproduce un jardín tradicional japonés. Posee un lago con carpas multicolores, una cascada, un jardín seco –de estilo zen-, un espacio para la meditación, una casa de té y un restaurante. Además se realizan distintas actividades y charlas referentes con la cultura japonesa de las que pueden participar los visitantes (Origami, danzas japonesas, reflexología, Bonsai, exhibiciones de Aikido, Shiatzu, desfile de Kimonos, etc).

Jardín Japonés en Palermo, Buenos Aires Jardín Japonés, Palermo. Buenos Aires

Planetario Galileo Galilei

Ubicación: Av. Belisario Roldán y Av. Sarmiento.

Tiene cinco pisos y una sala circular de 20 metros de diámetro con 360 butacas. En su cúpula semiesférica –recubierta interiormente con chapas de aluminio- se proyecta la cúpula celeste. Los espectáculos del Planetario ilustran el origen de planetas y constelaciones, recreando el movimiento del cielo y fenómenos como eclipses o amaneceres, e incluso reconstruyendo el firmamento en cualquier fecha y lugar.

En la entrada se exhibe un meteorito metálico de 1.530 kilos que fue hallado en Campo del Cielo del Chaco.

Planetario de noche, Palermo. Buenos Aires

 

Próximamente:

Nuestro Barrio: Conociendo Palermo  (N°2)

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*