Inauguran muestra en Palermo Viejo

 

     Este miércoles 9 de 19 a 21.30 se inaugura la muestra de pintura abstracta-expresionista “X2”. En la exposición podrán verse obras de Dan.T de Lorenzi y Juan Pablo Herrera, dos artistas argentinos que comparten el camino de la abstracción pictórica. Estos artistas exhiben su producción de los últimos años.

     Cada uno manifiesta de modo distinto un rico lenguaje pictórico abstracto y expresionista. Mucho color, fuerza en el trazo y el gesto. Interesantes trabajos en formatos que se asemejan al mural. En la obra de ambos artistas, tiene mucha presencia el grafismo. En las pinturas de Herrera, ese grafismo emula formas circulares y orgánicas, mientras que en el caso de Dan.T, se hace más evidente a través de la palabra y de señalamientos tales como flechas, y otros signos.

     Reforzando la pauta de selección de obra usado para esta muestra, en el “Hueco Experimental” de la sala, los artistas realizarán un intervención en conjunto, de carácter abstracto.

     Las obras se podrán visitar de lunes a viernes 11 a 20 hs. y los sábados de 11 a 18 hs. con entrada gratuita, en “Bacano”, el espacio situado en Armenia 1544 de Palermo Viejo.

     En cuanto a la obra, las pinturas de ambos evidencian características similares: paleta de colores cálidos, formas orgánicas, abundancia de texturas visuales y táctiles , pero hay algo que las hace propias de cada artista. Es el gesto magnificado inigualable, la fuerza del trazo, la dirección y el ancho de la pincelada, que manifiestan el temperamento particular de cada uno de ellos.

     Juan Pablo Herrera introduce en sus obras diversos materiales como restos de papeles, arena y materiales que otorgan un carácter tridimensional al soporte, generando una interesante dualidad entre pintura y objeto.

     Dan.T de Lorenzi, se mantiene en la bidimensión, potenciando las posibilidades de la palabra como recurso gráfico. En sus pinturas la fuerte gestualidad proporciona una zona visual donde se conjuga lo evidente y lo impreciso. El trazo expresionista y la palabra precisa, son las herramientas con las que Dan.T vuelca su mundo sobre la tela.

     Consideramos que ambos artistas, cada uno en su individualidad, muestran un talento pocas veces visto para plasmar determinados conceptos y climas dentro de su universo que hacen que la obra tome otro peso. Asimismo, al tratarse de esta muestra X2 (o por dos) se complementan de una manera natural casi espontánea.

     JUAN PABLO HERRERA nació Córdoba en marzo de 1973. Estudió en el Instituto de Bellas Artes ” Beato Angelico “, egresando como Maestro de Plástica en 1992. En 1995 finalizó el Profesorado de Pintura, en la Escuela Nacional de Bellas Artes ” Prilidiano Pueyrredón “. En 2001 se recibió como Productor Integral de Medios Audiovisuales en el Instituto Tecnológico “ORT III”. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, desarrollando una intensa labor docente en diversas Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires, y en su taller particular. Participó en diferentes exposiciones colectivas en el Complejo Cultural Killka, Mendoza (2006), en la Facultad de Derecho, UBA (1996) y el Centro Cultural Recoleta (1996). Realizó diversas exhibiciones individuales, entre las que se destacan las realizadas en el Centro Cultural Recoleta (2004), Espacio Cultural ´ El puente ´ (2001), y Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, La Plata (1994).

     DAN. T DE LORENZI nació en Buenos Aires en septiembre de 1960. Realizó el Profesorado de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes ” Prilidiano Pueyrredón “. Obtuvo En 2008, el 1er Premio en Pintura del Banco Ciudad. Realizó exposiciones individuales en el Centro Cultural Recoleta (1998 y 2008), en la Casa de la Cultura de Vicente López (2008), y en el Centro Cultural del Banco Ciudad (2007). Participó en di versas exposiciones colectivas en el Museo Saavedra (2005) y en la Sala Colonos Plaza en Puerto Madero (2007), Instituto Goethe (1996), entre otras. Desde 2005 desarrolla una amplia labor docente para niños y adultos, en distintas instituciones y talleres. Actualmente trabaja en el área de Montaje e Iluminación del Centro Cultural Recoleta. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

     Para más información, podés comunicarte con Bacano a (5411) 4831.3564 o info@bacano.com.ar

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*